Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonor y Sofía rememoran con sus vestidos el día que su papá se convirtió en rey

Ayer se llevó a cabo la entrega de los premios de la Orden del Mérito Civil, como parte del festejo por el séptimo aniversario de Felipe VI como monarca de España.
sáb 19 junio 2021 08:42 AM
Felipe de España festeja su séptimo aniversario como rey
Felipe y Letizia de España festejan su séptimo aniversario como reyes, durante la entrega de los premios de la Orden del Mérito Civil.

Hoy se cumplen siete años desde que Felipe y Letizia de Asturias se coronaran como reyes de España. Durante ese tiempo hemos visto cómo sus hijas, Leonor y Sofía, han crecido. Y este viernes, durante la entrega de los premios de la Orden del Mérito Civil como parte del festejo de aniversario, la princesa y la infanta hicieron alusión a ese gran día con la elección de sus vestidos, pues usaron los mismos colores que entonces.

Publicidad

Aunque el aniversario es hoy, ayer se llevó a cabo en el Palacio Real de Madrid la condecoración a los 24 homenajeados, 16 mujeres y ocho hombres, que han estado en la primera línea durante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 desde diferentes profesiones: Sanidad, Investigación, Agricultura, Ganadería, Pesca, Hostelería, Comercio, Transporte, Logística, Servicios, Voluntariado, Educación y Cultura.

A la ceremonia, los reyes fueron acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes hicieron una interesante elección de colores para los vestidos que lucieron. A diferencia de hace siete años, en esta ocasión fue Leonor quien llevara un vestido azul, mientras que Sofía uno rosa. Rememorando así el momento de la coronación de sus padres el 19 de junio de 2014.

Coronación de Felipe de España en 2014
En 2014, la entonces infanta Leonor usó un vestido rosa, mientras que Sofia uno azul para la coronación de sus padres como reyes de España.

Publicidad

Además, ambas hacían "juego" con los reyes, ya que Letizia llevaba un vestido fucsia, mientras que Felipe un traje azul marino. También destacó que, tanto el rey como la princesa, llevaran el mismo accesorio en la solapa: el Toisón de Oro, la más alta distinción de la Casa Real de España.

Fue en 2018, cuando la princesa Leonor tenía 12 años, que se realizó la ceremonia en donde recibiría la insignia del lazo rojo con la miniatura del vellocino de manos de su padre.

Princesa Leonor y el rey Felipe durante los premios de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de España.
El rey Felipe y la princesa Leonor lucieron el mismo accesorio en la solapa: el Toisón de Oro, la más alta distinción de la Casa Real de España.

"Hoy, Leonor, das un paso simbólico y muy significativo para tu preparación y tu futuro en ese camino que comenzó el 19 de junio de 2014, cuando, siguiendo con la previsión constitucional, fuiste llamada a asumir la dignidad de princesa de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la corona de España", dijo entonces el rey.

Es así que la princesa Leonor se convirtió en la primera heredera a la corona española en obtener esta distinción, ya que antes era reservado únicamente para los hombres. Ahora, Leonor es la cuarta mujer en la historia en recibirla. Antes de ella, su abuelo, el rey Juan Carlos I, se la concedió en la segunda mitad de los años 80 a las reinas Margarita de Dinamarca, Isabel II de Inglaterra y Beatriz de Holanda.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad