Publicidad
Publicidad

Nuevo golpe para la reina Isabel; uno de sus cachorros murió

La monarca, de 95 años, recibió el pequeño dorgi llamado Fergus como regalo junto a otro ejemplar de la misma raza poco antes de que el duque de Edimburgo falleciera.
mié 19 mayo 2021 09:05 AM
Reina Isabel II durante funeral del duque de Edimburgo.
Reina Isabel II durante funeral del duque de Edimburgo.

Hace unas semanas salió a la luz que había dos nuevos residentes caninos correteando por los pasillos del castillo de Windsor a pesar de que la reina Isabel II habría tomado hace tiempo la decisión de no seguir criando perros por miedo a no saber quién se ocuparía de ellos cuando faltara.

Publicidad

Sin embargo, su hijo el príncipe Andrés decidió sorprenderla en febrero con dos cachorros de la raza dorgi -un cruce entre un perro salchicha y un corgi- para tratar de levantarle el ánimo después de que el duque de Edimburgo enfermara y tuviera que ser ingresado en el hospital.

La idea dio muy buen resultado, y la soberana de 95 años fue vista en varias ocasiones paseando a los animales durante la convalecencia de su marido y tras su fallecimiento el pasado abril.

State Opening Of Parliament 2021
Por primera vez la reina Isabel II se sentó sola durante la apertura de las actividades legislativas de su país.

Ahora, poco más de un mes después de perder a Felipe, la monarca ha recibido otro duro golpe que la habría dejado "devastada" porque uno de los dorgis, Fergus, ha muerto con tan solo cinco meses, según se ha filtrado desde los círculos de la monarquía.

"Los cachorros fueron traídos para animarla durante un período muy difícil. Todos están muy preocupados, ya que esto ha sucedido demasiado pronto después de perder a su marido", ha añadido esa misma fuente al periódico The Sun.

Publicidad

Isabel estaba encantada con los dos perritos, ya que se había quedado con un solo dorgi, Candy, desde que su otro compañero canino, Vulcan, falleciera el pasado noviembre.

The Queen And Duke Of Edinburgh Visit Battersea Dogs And Cats Home
Reina Isabel II.

Fergus y Muick han sido los primeros perros propiedad de la reina que no descienden de Susan, un corgi que recibió como regalo por su 18 cumpleaños allá por 1944. Isabel también cuidó temporalmente de Whisper, la mascota de uno de los guardabosques de Sandringham que quedó a su cargo cuando su dueño pasó a mejor vida.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad