Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan y Harry piden vacunas contra Covid-19 para países de escasos recursos

Harry y Meghan Markle han dirigido una carta a las principales compañías farmacéuticas para que faciliten el acceso de los países en vía de desarrollo a las vacunas contra el coronavirus.
vie 07 mayo 2021 07:45 AM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Harry y Meghan Markle

Los duques de Sussex no han dudado en dirigir una carta a las principales compañías farmacéuticas que producen y distribuyen las vacunas para la lucha contra el coronavirus -Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Norovax- a fin de animarles a "facilitar" el acceso de los países en vía de desarrollo, cuyos ritmos de inoculación son muy inferiores a los de los estados más ricos del planeta, a estos medicamentos que resultan fundamentales para erradicar la pandemia en el corto y medio plazo.

Publicidad

En su misiva, cuyos destinatarios son los directores gerentes y demás directivos de estas empresas, el príncipe Harry y Meghan Markle apelan al "liderazgo y a la responsabilidad social" de estas entidades para que tomen "todas las medidas" que estén en su mano a la hora de incrementar notablemente las dosis disponibles para los colectivos más vulnerables de la sociedad global, como aquellas comunidades aisladas y con necesidades acuciantes en materia de equipamiento médico.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle.

Una de las sugerencias más concretas que realizan los duques, quienes participaron el pasado fin de semana en un evento global para promover la vacunación y animar a los ciudadanos a protegerse del virus mediante los programas establecidos, implica directamente a dos de las firmas citadas, Moderna y Pfizer, ya que se les propone que, al igual que hizo AstraZeneca en su momento, renuncien al margen de beneficios que les proporcionan sus productos para que los precios de venta puedan reducirse considerablemente.

Publicidad

Por otra parte, en las últimas horas también han surgido unas preocupantes acusaciones de plagio que apuntan a que el cuento de Meghan, 'The Bench' o 'El banco', recuerda demasiado a otro de la autora Corrinne Averiss que casualmente se titula 'The Boy on the Bench', o lo que es lo mismo, 'El niño del banco'. Incluso las ilustraciones de ambos trabajos serían similares: las del libro de la duquesa han corrido a cargo de Christian Robinson y Gabriel Alborozo se ocupó de acompañar el otro relato.

Prince Harry And Meghan Markle Visit Cardiff Castle
Meghan Markle

Sin embargo, la propia Averiss ha salido ahora en defensa de la esposa del príncipe Enrique a través de Twitter para descartar que haya podido copiar su obra.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad