Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras la muerte del duque de Edimburgo, nadie volverá a llamar así a Isabel

La reina Isabel II no volverá a usar su apodo 'Lilibeth', después del fallecimiento del duque de Edimburgo, esta es la razón.
mar 20 abril 2021 09:02 AM
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Desde que la reina Isabel II era una niña , ella misma se hacía llamar ‘Lilibeth’, porque era muy joven para pronunciar su propio nombre. Pero ahora, tras el fallecimiento del duque de Edimburgo, todo parece indicar que él fue el último miembro de la realeza en llamar así a la soberana.

La joven Isabel II usaba ‘Lilibet’ como su firma en las cartas, un ejemplo es una que escribió para su abuela, la reina María, donde usó el apodo. “Querida abuela. Muchas gracias por la preciosa casa de muñecas. Me encanta, y he desempacado el comedor y el pasillo. Con amor de Lilibeth”.

Publicidad

El apodo era algo tan normal en la familia que, en alguna ocasión, el rey Jorge VI fue citado diciendo: “Lilibeth es mi orgullo. Margarita es mi alegría”.

Mientras que, el duque de Edimburgo también lo usaba y la prueba de ello, fue una carta que le escribió a la reina Madre, después de haberse casado con Isabel II, quien seguía usando su apodo.

Duque de Edimburgo y la reina Isabel II
Duque de Edimburgo y la reina Isabel II.

“Lilibeth es la única ‘cosa’ en el mundo que es absolutamente real para mí y mi ambición es soldarnos los dos en una nueva existencia combinada que no solo será capaz de resistir los choques dirigidos a nosotros, sino que tener una existencia positiva para el bien”, decía la carta del príncipe Felipe.

El fotógrafo real, Arthur Edwards escribió en el diario británico The Sun, cómo el príncipe Felipe fue el último miembro de la realeza en llamar a la reina por su apodo de la infancia. “Más tarde, al ver esas inquietantes imágenes de televisión de la reina vestida de negro sentada sola en la capilla de Quire, me di cuenta de que ya no queda nadie el mundo para llamarla ‘Lilibeth’”

Publicidad
Su mamá lo hizo, su hermana Margarita lo hizo y Felipe lo hizo. Todos se han ido

“Es una vida solitaria ser jefe de estado en cualquier país y necesitas un buen socio que te ayude a superarlo todos los días”, aseguró.

Princesa Margarita y la reina Isabel II
Princesa Margarita y la reina Isabel II.

La reina Isabel II rindió un conmovedor homenaje a su esposo, a través de una carta final y una ofrenda floral en la parte superior del ataúd del duque de Edimburgo, el pasado durante su funeral. Los informes indicaron que lo firmó como ‘Lilibeth’ con la nota que al parecer decía ‘In Loving Memory’ en el anverso de la carta.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad