El delicado documento que le enseñaron a Diana previo a su reveladora entrevista

Previo a la entrevista que Diana dio a Martin Bashir en 1995 el periodista le habría mostrado un delicado documento para ‘lograr’ las explosivas declaraciones.
Princesa Diana.

En 1995

entrevista al periodista, Martin Bashir para el programa Panorama de la BBC, donde entre muchas de las cosas que reveló confirmó que su relación con el príncipe Carlos había terminado por la relación de él con Camila Parker, cuando dijo que eran "tres" en su matrimonio.

Ahora, más de dos décadas después, se reveló que previo a la entrevista, Bashir le mostró a Diana un recibo falso de un aborto de Tiggy Legge-Bourke, quien fuera niñera de William y Harry en ese entonces, con la intención de provocar a la princesa.

En esa época, Lady Di creía que Carlos quería que la asesinaran para poder casarse con Tiggy, además de estar totalmente convencida de que la niñera había quedado embarazada del heredero al trono. De acuerdo con el diario británico, Daily Mail, Sir Robert Fellowes, secretario privado de la reina habría iniciado una investigación al respecto.

En octubre del año pasado,

le había dicho mentiras a su hermana, para manipularla e hiciera la entrevista. El diario Sunday Times también aseguró que el periodista le había mostrado dos comprobantes bancarios falsos a Charles en un intento de convencerlo de que, uno de los empleados había filtrado la información sobre la familia.

“Esto fue lo que me llevó a hablar con Diana sobre esas cosas. Esto a su vez, condujo a la reunión en la que presenté a Diana a Bashir, el 19 de septiembre de 1995. Esto luego derivó a la entrevista”, dijo Charles Spencer a la revista People en noviembre de 2020.

Después de una investigación que duró varios meses, Scotland Yard confirmó a principios de marzo que el periodista no enfrentará cargos penales por las acusaciones de que falsificó comprobantes bancarios para asegurar la entrevista.

Mientras tanto, en noviembre pasado, la BBC anunció que contrató al ex juez de la Corte Suprema británica, John Dyson para llevar una investigación independiente sobre la aparición de Diana en el programa Panorama.

Princesa Diana.

El Daily Mail indicó que a Lord Dyson le dijeron que

de opinión sobre la hacer la entrevista, en los días previos a la filmación, pero que el recibo del supuesto aborto la convenció de hacerlo. De acuerdo con los informes, Dyson publicará su informe completo en los próximos meses.

“Martin no hará ningún comentario público mientras la investigación esté en curso. La BBC no tiene ningún comentario que hacer al respecto”, respondió un portavoz de la BBC a la revista People.