Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia la nueva jefa de personal y directora ejecutiva de Meghan y Harry

Catherine St Laurent decidió salir de la fundación sin fines de lucro de los duques de Sussex, Archewell, a menos de un año de trabajar ahí; ya tienen listo a su reemplazo.
mié 24 marzo 2021 07:58 AM
Meghan Markle y príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry han decidido llevar toda su comunicación con la prensa, desde Estados Unidos.

La jefa de personal y directora ejecutiva de la fundación Archewell ha decidido renunciar a sus funciones, al lado de Meghan Markle y el príncipe Harry, a menos de un año de haber sido contratada. De acuerdo a la prensa británica, la salida de Catherine St Laurent se da porque "tiene que cumplir muchas funciones para la pareja".

Fuente internas aseguraron que Catherine, quien tiene dos hijos y nació en Canadá, quiso dejar atrás su puesto de directora ejecutiva de forma inesperada, con apenas 11 meses al frente, porque se le asignaron tareas, revela un informante, que no estaban estipuladas en su contrato.

Publicidad

St Laurent, quien se desempeñó anteriormente en la Fundación Bill y Melinda Gates, dejó su empleo para convertirse también en la jefa de personal en Archewell, que opera sin fines de lucro, en abril pasado. La información y motivos de su renuncia fue expuesta en 'The Telegraph'.

"Creo que tenía la sensación de que tenía que cumplir muchas funciones para la pareja, de las cuales, no todas estaban necesariamente en las especificaciones de su contrato", explicó la fuente consultada por el medio de comunicación que hizo eco de las salidas de los miembros del staff de Meghan y Harry, mientras eran parte de la realeza.

En abril, cuando contrataron a Catherine, los duques de Sussex la definieron como "un elemento increíble", además revelaron que estaban "emocionados de tenerla en nuestro equipo". Aunque no quiso hacer comentarios, de acuerdo con el 'New Yor Post', Laurent no se va del todo, ya que permanece como asesora en Archewell.

Listo su reemplazo

El actual encargado de las comunicaciones oficiales de Meghan y Harry en Reino Unido será quien asuma el cargo de director Ejecutivo de la fundación, James Holt. No hay planes de reemplazarlo pronto, por lo que la comunicación con toda la prensa se hará desde EE.UU.

La pareja ya nombró a Toya Holness como la secretaria de Prensa Global de Archewell, ya que el Palacio de Buckingham dejó de realizar comunicados en su nombre, después de que abandonaron su posición senior en la Casa de Windsor, la primavera de 2020. Otra fuente expresó su sorpresa por esta renuncia de St Laurent.

Publicidad

"Era un gran apoyo para ellos. Era una gran impulsora, con amplia experiencia, que hizo lo necesario para liderar la nueva vida laboral (de los duques de Sussex) en Estados Unidos. Es sorprendente que haya dejado su papel antes de cumplir un año", considero el entrevistado.

Se sabe que Catherine está lanzando su propia iniciativa de impacto social, por lo que prefirió trabajar con los duques de Sussex como una figura de apoyo ya que, al menos cuando comenzó a trabajar para ellos, expresó que estaba "encantada" en poder ayudarlos a realizar su visión

Catherine St Laurent
Catherine St Laurent trabajó al lado de Meghan Markle y el príncipe Harry durante 11 meses.

"Desde nuestra primera conversación, Harry y Meghan han expresado un profundo compromiso de mejorar vidas y tener un impacto positivo en la sociedad", dijo en aquel momento St Laurent. Por ahora los ex 'royals' ya han hecho otros dos nombramientos importantes.

El primero fue Ben Browing, productor de la película nominada al Oscar: 'Promising Young Woman', quien ahora es jefe de contenido de Archewell Productions y Archewell Audio, como parte de sus contratos multimillonarias con Netflix y Spotify. Y se vincularon con Invisible Hand, con Genevieve Roth como asesora estratégica senior.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad