Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto significa que Meghan y Harry perdieran sus títulos reales

Cerca de se termine el período de revisión del Megxit, Meghan y Harry perdieron sus títulos reales, pero ¿realmente qué significa eso?
vie 19 febrero 2021 12:52 PM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Esto significa que Meghan Markle y el príncipe Harry perdieran sus títulos.

El año pasado cuando Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su deseo de separarse e independizarse de la familia real, uno de los acuerdos a los que llegaron con la reina Isabel II era que la situación se sometería a un período de revisión de 12 meses, ahora, cerca de que se cumpla el plazo, se reveló que la royal couple había perdido sus títulos reales, pero ¿qué significa eso?

Hasta hace unos días se hablaba de que los duques de Sussex tenían toda la intención de romper con sus funciones reales, oficialmente. Aunque, ellos ya tienen otros proyectos profesionales con empresas multinacionales como Netflix y Spotify, al parecer la renuncia no fue como esperaban y es que, aparentemente el príncipe estaba molesto por la decisión de la reina Isabel II, de que la pareja debía perder sus patrimonios reales.

Publicidad

Según la declaración de transición que hizo pública en la primavera el año pasado decía que: “en relación con el ejército, el duque de Sussex conservaría el rango de comandante y los rangos honoríficos de teniente comandante y jefes de escuadrón. Durante este periodo de revisión de 12 meses, no se utilizarán los nombramientos militares oficiales del duque, ya que están en manos de la soberana. No se realizarán nuevos nombramientos para cubrir estas funciones antes de que finalice la revisión de 12 meses de las nuevas disposiciones”.

El diario británico The Times publicó que Harry está triste por la decisión de que tendrá que renunciar a una serie de puestos asociados con el papel real que tenía, una vez que la decisión entre en vigor.

Príncipe Harry
Príncipe Harry.

En ese caso, el príncipe Harry habría perdido sus nombramientos militares honoríficos como su apreciado papel de capitán general de los Royal Marines, de comandante aéreo honorario de la RAF Honington en Bury St Edmunds y de comodoro jefe de Pequeñas Naves y Buceo, del Real Mando Naval.

Los duques de Sussex también tendrán que renunciar a todos sus patrocinios reales en favor de la reina, a los que, por cierto, se aferraban cuando dejaron de ser miembros de primer rango de la familia real. Por ejemplo, la ex actriz era patrona del Teatro Nacional, mientras que Harry tenía los patrocinios con la Unión de Futbol de Rugby, la Liga de Futbol de Rugby y el Maratón de Londres.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

Otra afiliación importante de Meghan y Harry son con las organizaciones de la Commonwealth, que, aunque no está claro cómo quedaron en ellas, también es probable que la hayan perdido. Hasta hace poco se sabía que Meghan era la patrona de la Asociación de Universidades de la Commowealth. En conjunto se desempeñaron como el presidente y la vicepresidenta del Queen’s Commonwealth Trust, que fue creado por la oficina del príncipe en 2018 para coincidir con el cumpleaños 92 de la reina.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle.

“Creo que para ellos la novedad ha desaparecido. Al principio pensaban que la Commonwealth podría ser lo suyo. Pero no veo ningún interés en mantener ese compromiso”, dijo una fuente de la Commonwealth al Times.

Finalmente, se espera que la royal couple mantenga sus patrocinios privados, como los Juegos Invictus, WellChild y Sentebale, así como la organización benéfica de rescate de animales Mayhew y Smart Works en las que ha trabajado Meghan.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad