Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Royal' confiesa que sufrió acoso sexual hace algunos años

Alexandra Manler, ex esposa del príncipe Joaquín de Dinamarca, reveló que fue violentada en dos ocasiones.
vie 04 diciembre 2020 08:00 AM
Príncipe Joaquín, príncipe Federico, reina Margarita, príncipe Nicolás, príncipe Henrik y Alexndra Manler
El príncipe Joaquín, el príncipe Federico, la reina Margarita, el príncipe Nicolás, el príncipe Henrik y Alexndra Manler.

Aunque el acoso sexual no es un tema nuevo, cada vez son más las mujeres que levantan la voz en contra de este tipo de situaciones, incluso dentro de la realeza. El ejemplo más reciente de ello fue la confesión de Alexandra Manler, ex esposa del príncipe Joaquín de Dinamarca , quien reveló que en dos ocasiones fue víctima de una situación de esta naturaleza.

La también condesa de Frederiksborg —el título que le otorgó la reina Margarita cuando se divorció de su hijo— dio una entrevista a la revista danesa Alt, que se enfoca en temas como el sexismo y el movimiento #MeToo, con el que la ex esposa del príncipe Joaquín se siente muy identificada, debido a sus propias experiencias que marcaron su vida.

Publicidad
Somos muchas mujeres las que hemos vivido cosas de cerca… Yo trabajé en el mundo financiero de Hong Kong y había mucho sexismo, era un universo dominado por hombres. Uno de los principales ejecutivos extranjeros se acercó a mí e intentó acosarme. Lo aparté y no lo acepté; mantuve mi trabajo. Soy consciente de que tengo suerte por poder decir que mi no, fue un no
Alexandra Manler, condesa de Frederiksborg
Alexandra Manler y el príncipe Joaquín de Dinamarca
Alexandra Manler y el príncipe Joaquín de Dinamarca.

Pero esa no fue la única vez que sufrió acoso, la ex nuera de la reina Margarita , en su juventud también vivió una situación similar, de la que pudo salir adelante sin mayor complicación.

"Tenía 14 o 15 años y fui perseguida por dos hombres cuando bajé del transporte público. Mi casa estaba a 300 metros y corrí todo lo que pude. Había dos entradas en mi edificio y tomé la que normalmente no usaba para despistar. Una vez en casa, pude verlos corriendo alrededor buscándome. No fue para nada divertido. Y estoy bastante segura de que eso no hubiera pasado si yo hubiera sido un niño", explicó Manler.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad

A pesar de haber sido experiencias complicadas, Alexandra aseguró que le han ayudado mucho en la educación de los dos hijos que tuvo con Joaquín , el príncipe Nicolás y el príncipe Félix . "Tenemos una responsabilidad para enseñar estas cosas a nuestros hijos. Yo estoy feliz de ver cómo mis dos chicos tratan a sus amigos y amigas, y no dejan que nunca una chica se vaya sola a casa", agregó la condesa de Frederiksborg.

Príncipe Nicolás, Alexandra Manler y el príncipe Félix
El príncipe Nicolás, Alexandra Manler y el príncipe Félix.

El príncipe Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manler se divorciaron en 2005, desde entonces, la reina Margarita le permitió el usó de un título nobiliario. Además, es común ver a la condesa de Frederiksborg en celebraciones y reuniones familiares, hasta la fecha.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad