Un paciente aplaude la labor como enfermera de la princesa Sofía de Suecia

Durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus, la esposa del príncipe Carlos Felipe tomó un curso de enfermería y ahora un enfermo alaba su esfuerzo.
Recientemente, Sofía de Suecia reapareció con evidente cambio estético.

En mayo de este año, durante los meses más críticos de la pandemia por coronavirus, la

reapareció en el Hospital Sophiahemment y ahora se dio a conocer que tomó un curso de enfermería, que le permitió formar parte del equipo del Hospital Universitario de Estocolmo, al mismo tiempo que cumplía con sus deberes reales.

Al principio todo parecía indicar que el nuevo trabajo de Sofía de Suecia sería temporal, pero ante la necesidad del sector salud en plena crisis sanitaria, la esposa del príncipe Carlos Felipe dedicó sus servicios no sólo a pacientes que dieron positivo a Covid-19, sino al resto de las áreas del hospital; prueba de ello es la reciente publicación en Instagram de un hombre al que atendió.

"El jueves por la mañana me desperté con el desayuno servido por la princesa Sofía. Me dijo: 'Hoy seré yo quien cuidará de ti'. Entonces, por razones obvias, me empecé a sentir mucho mejor. Tuve una buena plática con ella después del almuerzo, ya que también me ayudó a bajar al taxi. Ella era muy agradable y abierta", explicó Henrik Bartoldsson, quien recientemente había sido operado de una rodilla y encontró consuelo en la duquesa de Värmland.

La anécdota estuvo acompañada de una fotografía en la que aparecen ambos, y en la que se puede ver a

. En cuanto a sus deberes reales, el rey Carlos Gustavo le confió a ella y a su esposo uno de los proyectos más esperados de los últimos meses. Una vez a la semana, la royal couple realizará una serie de visitas a todos los condados del país para saber cómo ha afectado la pandemia a los ciudadanos.

Otro detalle que llamó mucho la atención de la última aparición de Sofía de Suecia en el hospital de Sophiahemment, fue un evidente cambio estético en la cara y es que, como pocas veces, llevó el pelo totalmente recogido —como medida de seguridad— y se apreció que su rostro se veía totalmente libre de unas protuberancias que tenía de lado derecho y que constantemente buscaba ocultar con su peinado.

"Son lesiones normalmente benignas que pueden ocasionar molestias estéticas o molestias por fricción según el lugar donde se encuentren", dijo la doctora Lidia Maroñas, de la Clínica Dermatológica Internacional, al portal español Vanitatis.

Sofía de Suecia tenía dos lunares gruesos en la cara que cubría con su pelo.

De acuerdo con el medio, durante muchos años

por dos situaciones; su dentadura con diastema (una separación entre los dientes superiores frontales) y la segunda eran los lunares gruesos que tenía hasta hace unos meses en la cara.