Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La señal de que Sofía de España quiere cortar todo lazo con Juan Carlos

Todo parece indicar que el anillo de Sofía de España es el termómetro en su relación con Juan Carlos y ahora, tras su autoexilio la reina emérita se lo quitó.
mié 30 septiembre 2020 01:28 PM
Sofía de España
La reina emérita Sofía de España se quita el anillo que le dio Juan Carlos.

Pese a que hace un mes Sofía de España tuvo pocas apariciones públicas durante sus tradicionales vacaciones en Mallorca y en medio del autoexilio de su esposo Juan Carlos tras los fuertes rumores sobre el origen de su fortuna, ahora, la reina emérita retomó sus actividades, pero lo que llamó mucho la atención en su reciente compromiso es que no llevaba puesto su anillo de compromiso.

En las últimas dos semanas se le ha visto en tres ocasiones. El 19 de septiembre participó en la limpieza de una playa en Malaga, mientras que el viernes pasado visitó el Banco de alimentos de Albacete y este miércoles tuvo una cita en Toledo. En todas las ocasiones, Sofía no llevaba puesto el característico anillo creado a partir de la fundición de monedas que pertenecieron a Alejandro Magno y que en la parte superior tiene un par de rubíes redondos separados por un diamante baguette.

Publicidad

Luego de los escándalos alrededor de su esposo con respecto a su supuesto enriquecimiento ilícito y a las declaraciones de Corinna Larsen, quien hace unos años fue amante de Juan Carlos , y el autoexilio del rey emérito a Emirátos Arábes tal parece que la decisión de Sofía al renunciar a esta joya es una muestra sutil de su molestia, ya que hasta hace unos meses todavía la llevaba puesta en uno de sus compromisos.

La última vez que se le vio usando el anillo en público fue a principios de junio, durante una reunión con el Patronato de la Fundación de la Reina Sofía, que en ese momento tuvo una reestructura para combatir la crisis generada por la pandemia del coronavirus. En ese momento, se dijo que era un guiño hacia Juan Carlos, ya que, hasta antes de 2020, a reina emérita lo tenía muy bien guardado en su joyero personal.

Reina Sofía
La monarca emérita está de regreso a sus actividades públicas.

El año pasado, los medios españoles señalaron que el anillo era una muestra de su “reconciliación”, aunque en realidad nunca estuvieron separados formalmente, pero desde hace muchos años llevan vidas distintas pese a que ambos viven en el palacio de la Zarzuela. De hecho, los reyes eméritos protagonizaron un posado en Navidad y compartieron algunos compromisos como el Open de Madrid o el viaje a Sanxenxo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Originalmente, Juan Carlos de España le entregó este anillo a Sofía en septiembre de 1961 y desde entonces, se ha convertido en el termómetro en la relación de los reyes eméritos hasta la fecha, ahora solo quedará estar pendientes de sus próximas apariciones para ver si lo vuelve a usar.

Anillo de compromiso de la reina Sofía
El anillo es de alto valor histórico, así como sentimental.

Cabe mencionar que otro motivo para no ponerse el anillo puede ser como parte de las medidas impuestas por las autoridades de salud por el coronavirus que ha obligado a todo el mundo a extremar el lavado de manos y el usó de gel antibacterial para evitar la propagación del virus.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad