Harry regresa la millonaria suma que costó la remodelación de Frogmore Cottage

El príncipe Harry por fin pagó en su totalidad las renovaciones que se hicieron en su residencia de Frogmore Cottage, como lo había prometido.
El príncipe Harry paga en su totalidad los 3.1 millones de dólares que costó la remodelación de Frogmore Cottage.

Una de las promesas que hicieron el

cuando revelaron que querían independizarse de la familia real, era pagar en su totalidad el monto de la renovación que le hicieron a su casa de Frogmore Cottage, misma que se pagó del dinero de los contribuyentes y quienes no estaban de acuerdo en asumir el costo si la roya couple ya no formaba parte de la familia real.

Ahora, tan solo seis meses después de mudarse a Estados Unidos para iniciar una nueva vida, se reveló que el duque de Sussex pagó los 3.1 millones de dólares que costó la remodelación, “Esta contribución, tal como la ofreció originalmente el príncipe Harry, ha cubierto completamente los costos de renovación necesarios de Frogmore Cottage, una propiedad de su majestad la reina, y seguirá siendo la residencia británica del duque y su familia”, dijo una fuente cercana a la pareja a la revista BAZAAR.com.

Por su parte, el palacio de Buckingham confirmó esta noticia, revelando que el monto fue reembolsado en su totalidad a la Subvención Soberana, el monedero respaldado por el gobierno británico y los contribuyentes que financia la familia real y sus esfuerzos profesionales. “Nunca hubo ninguna expectativa o por parte de la familia real o de Crown Estate para reembolsar esto, pero han sentido que era importante hacerlo y es por eso que se ofrecieron de manera proactiva a reembolsar tan pronto como se anunció la mudanza”, añadió la fuente.

Frogmore Cottage.

Pese a que Meghan y Harry tenían la opción de pagar por medio de cuotas, durante algún tiempo, la fuente indicó que el hijo menor del príncipe Carlos y la princesa Diana estaba ansioso por devolver el dinero en su totalidad y todo parece indicar que una sola exhibición.

En 2018 se hicieron las renovaciones estructurales necesarias para que Frogmore Cottage se convirtiera en un nuevo hogar cómodo y

, quienes recién se habían casado. En su momento, la royal couple únicamente cubrió los gastos de los interiores como los electrodomésticos y decoración, debido a que, por muchos años esa propiedad había sido utilizada como apartamentos donde vivía parte del personal que trabajaba para el palacio.

Además de haberse librado de las críticas de los contribuyentes y en un momento dado, algún malentendido con la reina Isabel II, esta noticia también dejó al descubierto que

, que tanto anhelaba cuando anunció su separación de la realeza.

Aunque el príncipe Carlos en todo momento mostró su apoyo a su hijo menor, en realidad nunca se aprovecharon de ello. “No están tomando nada del príncipe de Gales. Quieren ser completamente independientes”, dijo la misma fuente a BAZAAR.com. Este habría sido el último hilo que unía a Meghan y Harry con la familia real, luego de que se diera a conocer hace dos semanas que la pareja se había mudado a finales de julio a su nueva casa de 14.6 millones de dólares en Santa Barbara, California.

La residencia ubicada en un exclusivo vecindario cuenta con amenidades de lujo.