El doloroso relato de Jazmín Grimaldi en su lucha contra el coronavirus

La hija mayor del príncipe Alberto de Mónaco presentó algunas complicaciones, tras dar positivo a coronavirus y compartió su experiencia.
Jazmín Grimaldi ingresó al hospital, tras complicaciones con el coronavirus.

Hace poco más de un mes, Jazmín Grimaldi , la hija mayor del príncipe Alberto de Mónaco comunicó en su perfil de Instagram que su prueba de coronavirus había dado positivo, y aunque en su momento dijo que estaba recuperando en casa, este martes dio a conocer a través de la misma red social que había sido ingresada en un hospital tras presentar algunas complicaciones.

Jazmín indicó que su estado de salud empeoró el viernes pasado, pero luego de permanecer en observación fue enviada a casa para continuar con su recuperación.
“Algunos de ustedes saben que he estado luchando contra el COVID. Mi inmunidad puede ser derribada por más tiempo, pero mi espíritu es alto, soy una mujer fuerte, soy una sobreviviente”, se lee en la publicación acompañada de una foto de la joven.

“Estoy feliz de haber salido del hospital y ahora estar en casa, en este camino hacia la recuperación. Sin embargo, estuve internada en el hospital durante el fin de semana porque mis síntomas continuaron empeorando, desde que ingresé el viernes”, escribió en la publicación.

De hecho, el mismo viernes que ingresó al hospital, la también actriz de 28 años reveló que había tenido un rebrote de síntomas, que incluía un sarpullido parecido al de varicela, dolores corporales, además de un dolor más intenso de pulmones, brotes de fiebre y migrañas que la debilitaban. Luego de realizarse varias pruebas, los resultados arrojaron que presentaba un nivel bajo de glóbulos blancos y linfocitos, lo que quería decir que el virus seguía activo en su organismo y por esa razón, decidió ingresar al hospital.

Los médicos que la atendieron no estaban seguros si su caso era consecuencia del primer contagio o se trataba de uno nuevo, “Me recetaron antibióticos por una posible neumonía relacionada con el Covid que contraje en la primera etapa y debido a un pequeño nódulo encontrado en mi pulmón derecho, que también podría deberse al daño del Covid”

“Los médicos todavía están aprendiendo y confesaron que han visto otros casos similares al mío. Estoy más que frustrada y solo quiero que mi cuerpo encuentre paz y consuelo. El dolor es tan incómodo y debilitante que no hay mucho que hacer más que descansar y usar compresas para tener un poco de alivio. Estoy compartiendo mi historia para que todos puedan estar conscientes y tal vez comparen los síntomas similares”.

A finales de julio, la primogénita de Alberto de Mónaco informó que se recuperaba favorablemente, aunque todavía presentaba algunos síntomas, como: dolores de cabeza, dolor de oídos, fatiga y diarrea: "Estoy tan agradecida de que finalmente comienzo a sentirme como yo, hoy después de casi tres semanas desde que sentí los primeros síntomas de COVID-19".

"Sólo estoy tratando de hacer todo lo posible para recuperar mi fuerza y desarrollar mi inmunidad, la paciencia es clave, pero estoy feliz en el camino hacia la recuperación. Estoy aquí firme como uno de los muchos sobrevivientes de este virus misterioso, pero también soy una defensora", explicó en su momento la joven de 28 años.

La primera vez que anunció que había contraído coronavirus, Jazmín dijo que presentaba síntomas similares a los de la gripe, migrañas debilitantes y una fiebre que le duró entre tres y cuatro días. En un video publicado también en Instagram, confesó que estaba en shock porque según ella había cumplido con todas las reglas, incluyendo el uso de mascarilla y el distanciamiento social, por esa razón, no tenía la menor idea de cómo se había contagiado.