No obstante, el hotel desmintió a la AFP que el ex monarca se aloje allí. "No tenemos ningún huésped VIP", indicó un encargado. La seguridad del rey emérito la facilitaría "su amigo" Mohamed ben Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dabi, según ABC, que no descartó que en un futuro Juan Carlos I se desplace a República Dominicana, donde podría ser albergado por un amigo magnate.
Una imagen habla más que mil palabras y el medio madrileño Nius publicó hace unos momentos una fotografía que muestra al rey emérito descendiendo del jet privado que lo llevó hasta Abu Dabi, y se ve que el ‘royal’ siguió los protocolos de seguridad rente al COVID-19 en su viaje, ya que utilizó cubrebocas.
El rey emérito ha mantenido buenas relaciones con las monarquías del Golfo y precisamente una transferencia de 100 millones de dólares que, según reveló un diario suizo, le habría hecho el rey Abdalá de Arabia Saudita en 2008 a una cuenta en Suiza, está en el centro del escándalo que ha salpicado al rey emérito.
Su fortuna opaca, en cuentas secretas en Suiza, es investigada por la justicia tanto en el país helvético como en España. De todas maneras, el rey emérito no es objeto de ninguna causa judicial y su abogado ha dicho que se pondrá a disposición de la justicia si es requerido. Juan Carlos dijo el lunes que se iba del país para "contribuir a facilitar el ejercicio de (las) funciones" de su hijo, el rey Felipe VI, en favor de quien abdicó en 2014.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da clic en la imagen)