Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis del coronavirus llega hasta los royals: así lo están viviendo

Ante la falta de turismo, por la emergencia sanitaria del COVID-19, los palacios en Reino Unido pierden millones de ingresos.
mié 08 julio 2020 11:45 AM
Camila Parker, príncipe Carlos, reina Isabel II, duque de Edimburgo, príncipe William y Kate Middleton
Camila Parker, el príncipe Carlos, la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe William y Kate Middleton.

Tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus, todo el mundo se ha visto afectado, incluyendo a la familia real británica y es que ante el cierre de los palacios y castillo de la reina Isabel II , y la falta de turismo, la entidad se vio afectada y como consecuencia se espera que este verano haya una ola de despidos de empleados reales.

La revista People publicó que la emergencia podría afectar a cerca de 200 miembros del personal, que es empleado por la Royal Collection Trust, la organización benéfica que lleva acabo la apertura de los palacios y tiendas que los acompañan.

Publicidad

El origen de los ingresos del fideicomiso es casi en su totalidad de los fondos de los visitantes, con la venta de boletos y las compras en las tiendas de regalos, por lo que ante el cierre de los recintos por el confinamiento, las ganancias esperadas para este año se han visto afectadas.

Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham.

Un informe del vicealmirante Tony Johnstone-Burt, maestro de la Casa de Windsor, detalló —en correo electrónico publicado por el diario británico The Sun— que "puede que no estemos operando completamente en todas nuestras diversas actividades hasta 2021. Como resultado, hemos tenido que considerar algunas decisiones difíciles".

Publicidad

"La pandemia de COVID-19 ha planteado un desafío mucho mayor para la Royal Collection Trust en la historia de la organización benéfica. El cierre al público del Castillo de Windsor, el Palacio de Holyroodhouse, el Royal Mews, en el Palacio de Buckingham, y las galerías de la reina en Londres y Edimburgo han tenido un impacto muy significativo y serio en nuestras finanzas", abundó el portavoz en la revista People.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de junio (da clic en la imagen)

Para este 2020 se esperaba que los turistas dejaran una derrama económica de 97 millones de dólares, pero ahora se pronostica que sólo se alcancen 16.5 millones: "Según los supuestos costos actuales, se estima que la Royal Collection Trust tenga una pérdida de 37.6 millones de dólares para finales de 2020", finalizó Johnstone-Burt.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad