Letizia se olvida de la sobriedad y regresa triunfal con elogiado vestido rojo

Después de varias semanas de vestir tonos oscuros o neutros, la monarca española volvió a usar este jueves un colorido Massimo Dutti.
El rey Felipe VI y la reina Letizia de España.

Desde hace más de un mes la reina Letizia retomó su agenda, primero a distancia y una vez que España superó casi por completo la crisis sanitaria por el coronavirus, comenzó a hacer sus primeras salidas públicas y un rasgo que la caracterizó fue que en todas esas ocasiones utilizó looks muy sobrios, hasta este jueves que volvió a vestirse con uno de sus colores favoritos.

Para la presentación de la campaña Spain for Sure, en el Museo del Prado, la reina de España eligió un vestido rojo Massimo Dutti —una de sus marcas low cost favoritas— que ya estaba en su clóset desde hace poco más de un año y que volvió a usar por primera vez después de la emergencia por el COVID-19.

Se trata de un vestido de manga larga con botones, con un plisado en el cuerpo y falda drapeada, un diseño que perteneció a la colección Limited Colletion de la temporada Otoño/Invierno 2018-2019. En su momento tenía un costo de 199 euros, es decir, poco más de cinco mil pesos. Mientras que el rey Felipe usó un traje azul marino, una camisa blanca y una corbata roja a juego con el look de su esposa.

Letizia combinó la prenda con un par de stilettos CH Carolina Herrera de ante rojo, un modelo que por cierto también tiene en los colores navy, camel, nude, fucsia y con print de pitón. En cuanto a los accesorios, la reina se limitó a llevar únicamente un par de aretes largos y su ya conocido anillo de Karen Hallam.

En esa ocasión los reyes no usaron guantes como medida de prevención, pero sí fueron vistos usando mascarilla y atendiendo el distanciamiento social, como parte de las recomendaciones sanitarias que ya habían seguido.

Felipe VI y Letizia siguieron los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Durante el acto, uno de los momentos más especiales fue cuando llegaron al lugar el rey Felipe VI y la reina Letizia y posaron frente a Las meninas, la famosa obra del pintor Diego Velázquez, en la que está plasmada la familia real y cuya protagonista es la infanta Margarita de Asturias, acompañada por sus meninas.