Kate, Sophie y Camila alegran la cuarentena de ancianos hablándoles por teléfono

Kate, Camila, Sophie Wessex y Camila se convirtieron en Respondedores Voluntarios del NHS Real.
Sophie Wessex, Camila Parker y Kate Middleton se convirtieron en Respondedores Voluntarios del NHS Real.

Aunque Kate Middleton lleva prácticamente todo el confinamiento trabajando a distancia, esta vez se le unieron Camila Parker y Sophie Wessex para desempeñarse como Respondedores Voluntarios del NHS, que consiste en hacer llamadas telefónicas a personas vulnerables y ancianos que se encuentran aislados.

Kate llamó a Donna Williams, mamá de dos hijos, y quien mantiene confinada de forma segura y saludable a su hija Alessandra, quien padece diabetes tipo 1. Sophie habló con Harry Deboo de 89 años, quien perdió hace tres años a su esposa y recientemente se sometió una cirugía de by-pass triple.

“Fue genial conversar con la condesa de Wessex y realmente me hizo la semana. Tengo un hijo que no vive aquí, así que no puedo ver a mucha gente, especialmente ahora. También me gusta mantener vivo el recuerdo de mi esposa y fue genial conversar con ella. ¡Realmente escuchó cada palabra y fue genial compartir nuestras experiencias de encierro juntos!”.

Mientras tanto, Camila platicó con Doris Winfield, de 85 años, quien se aisló por decisión propia en Rickmansworth y dijo que estos meses han sido increíblemente solitarios. “Tener una conversación con la duquesa de Cornwall significó todo para mí. He estado increíblemente solo durante los últimos meses y fue maravilloso hablar con ella”.

“Hablamos de la vida aislada y compartimos pasatiempo. Estaba muy interesada en mi familia y cómo me estaba enfrentando. Realmente me animó”.

Camila es presidenta del Servicio Voluntario Real y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de felicitación a todos los voluntarios del país por su fuerte comienzo en la Semana del Voluntariado, que se celebra de 1 al 7 de junio;, actualmente ya se han completado más de 250 mil tareas con el 98% de las solicitudes atendidas en 24 horas.

“El mes pasado tuve el gran placer de hablar por teléfono con una dama que había trabajado en un grupo de Land Girls, durante la Segunda Guerra Mundial. Hablamos de los silenciosos actos de heroísmo, tanto en la línea del frente como en el hogar, que trajeron una gran victoria para todos nosotros. Ahora vivimos en un mundo muy diferente. Sin embargo, al unirnos a superar el COVID-19, vemos el mismo espíritu en el trabajo: heroísmo anónimo en primera línea y en casa”, dijo Camila en el video transmitido en el Virtual Village Hall.

“Y donde hay héroes anónimos, hay voluntarios. Ya sea que haya sido voluntario durante décadas, o que recién esté de guardia, son todas las personas reflexivas que brindan su habilidad, su energía y su tiempo para apoyar y cuidar a los demás”, añadió la duquesa de Cornualles.