Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las millonarias pérdidas que tendrá la reina Isabel II por el coronavirus

Algo que nadie había contemplado durante la pandemia por el coronavirus era que la reina Isabel perdería 17 millones de libras y los sueldos de sus empleados estuvieran en riesgo.
mar 19 mayo 2020 02:18 PM
Reina Isabel II
La reina Isabel II perderá 17 millones de libras a causa del coronavirus.

Aunque la reina Isabel II fue muy precavida al resguardarse en el castillo de Windsor durante la pandemia del coronavirus, hubo un flanco que la monarca no cubrió durante la pandemia del coronavirus y que podría hacerla perder 17 millones de libras.

El diario británico The Sun tuvo acceso a un comunicado que envió Lord Chamberlain Earl Peel, jefe de la Casa Real, en el que asegura que los asesores financieros de la Casa real están haciendo cálculos sobre cómo podría afectar la pandemia a la economía y lo más preocupante, hasta ahora, es que los sueldos de los trabajadores se reduzcan o en el peor de los casos, se congelen.

Publicidad

¿Por qué está pasando eso en la Casa Real? Con las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus, varios recintos tuvieron que cerrar sus puertas, incluidos el Palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y el castillo de Holyroodhouse, en Edimburgo, por lo que dejaron de recibir visitantes. Como consecuencia, también se dejaron de vender regalos y souvenirs de la marca registrada de la familia real. Todo en conjunto genera más de 70 millones de libras cada año.

Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham cerrado por la pandemia por el coronavirus.

Por ejemplo, el año pasado tan solo el Palacio de Buckingham recaudó 12 millones de libras; el castillo de Windsor generó 25 millones y otros 5 millones el castillo de Holyroodhouse. Y aunque poco a poco volverá todo a la normalidad, la disminución de ingresos no cambiará mucho porque es probable que haya una disminución considerable de visitantes. Por esa razón, es posible que permanezcan cerrados el resto del año.

Publicidad

En la Casa real de España las cosas son distintas porque los edificios que pertenecen a la corona son administrados por el Patrimonio Nacional, es decir, los ingresos que generan el Palacio Real, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o el Palacio de Aranjuez, no repercuten directamente en el presupuesto de la Zarzuela y la familia real.

Palacio de Aranjuez
Palacio de Aranjuez.

Esto no quiere decir que no haya un pérdida tras la cuarentena, tan solo el año pasado estos recintos tuvieron seis millones de visitantes, mientras que el palacio real recibió un millón y medio de personas en sus instalaciones.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad