Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ya nació el primer hijo de los herederos de Luxemburgo!

Guillermo y Stephanie se convirtieron en papás de un niño, al que llamarán Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume.
lun 11 mayo 2020 11:26 AM
El príncipe Guillermo y Stephanie de Luxemburgo
El príncipe Guillermo y Stephanie de Luxemburgo se convirtieron en papás por primera vez.

La familia del Gran Ducado y el gobierno de Luxemburgo anunciaron el domingo el nacimiento del primer hijo del gran duque heredero, Guillermo de Luxemburgo, que será llamado un día a ser el jefe de Estado.

El primer descendiente de la pareja heredera, quinto nieto de su alteza real, el gran duque Enrique, nació el domingo poco después de las 5 de la mañana, anunció el gobierno luxemburgués en un comunicado.

Publicidad

El bebé, hijo del príncipe Guillermo y Stéphanie de Lannoy de Bélgica, se llama Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume, pesó 3,190 kg y midió 50 cm.

"La princesa y el bebé están bien", indicó el Gran Ducado en otro comunicado. La pareja tiene muchas ganas "de presentarlo a la población", añadió.

"El nacimiento del primer hijo de la pareja heredera será celebrado con 21 cañonazos disparados por una batería de artillería del ejército desde la colina del Fuerte Thüngen", precisó el gobierno.

Publicidad

En Luxemburgo, el papel del gran duque es totalmente representativo. Según el artículo 33 de la Constitución, ejerce el poder ejecutivo, pero el artículo 45 estipula que todos sus actos tienen que ser refrendados por un ministro, a cargo de la responsabilidad política. En la práctica, se limita a respetar las decisiones del gobierno y los diputados.

El 20 de octubre de 2012, Guillermo de Luxemburgo, el último príncipe heredero soltero de Europa, y la condesa Stéphanie de Lannoy de Bélgica se casaron y, desde entonces, la pregunta más recurrente era cuándo harían crecer a la familia real estuvo siempre presente.

Fue hasta el 9 de diciembre de 2019 cuando los grandes duques herederos anunciaron la llagada de su primer bebé: "Sus altezas reales el gran duque y la gran duquesa herederos están a la espera de su primer hijo. El nacimiento está previsto para el mes de mayo".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad