Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 cosas que no sabías de la infanta Sofía de España en su cumpleaños 13

La hija menor de los reyes Letizia y Felipe VI celebra hoy su cumpleaños
mié 29 abril 2020 10:38 AM
Official Photographs of Spanish Royals and Her Royal Highnesses the Princess of Asturias and the Infanta Doña Sofía
Infanta Sofía de España.

1
Nació el 29 de abril de 2007 a las 16:40 horas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid en pleno puente. Midió 50 centímetros y pesó 3,310 kilogramos. Su signo del zodiaco es Tauro.

Publicidad
Princess Letizia Leaves The Clinic After The Birth Of 2nd Child
La entonces princesa de Asturias, Letizia, con Sofía en brazos saliendo del hospital el 4 de mayo de 2007.

2
Sus padres decidieron guardar la sangre del cordón umbilical porque “creemos en ello, la ciencia y la medicina han avanzado mucho en este campo y nos hemos informado mucho sobre ello”, comentó su padre entonces. Se sabe que el doctor Luis Ignacio Recasens logró extraer suficiente sangre para llenar dos bolsas de modo que una fue destinada a un banco público y la segunda a uno privado dentro del ámbito europeo.

3
La familia real tiene un número de DNI reservado y no aleatorio como los españoles de a pie. El de Sofía es el número 17, siguiendo el 15 de su padre, el rey Felipe VI, y el 16 de su hermana Leonor.

4
Cuenta con un lunar circular en la pierna izquierda.

Baptism Of Princess Sofia Of Spain
El bautizo de Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

5
Se bautizó el 17 de julio de 2007 en los jardines del Palacio de la Zarzuela y fue oficiada por el arzobispo de Madrid con agua del Río Jordan. Sus padrinos fueron el príncipe Konstantin de Bulgaria y su abuela materna, Paloma Rocasolano. Su nombre de pila es Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz.

6
Su primera comunión fue el 17 de mayo de 2017 junto a sus compañeros de clase en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Madrid.

Publicidad
Spanish Royals Attend 28th Copa del Rey Audi Sailing Cup - Day 5
Leonor, Letizia y Sofía en el verano de 2009 en Palma de Mallorca.

7
Se llama Sofía en honor a su abuela paterna, la reina Sofía de España. Aunque sus padres, Letizia y Felipe, entonces príncipes de Asturias contemplaron varios nombres. “Al final, ha pesado mucho el deseo de la princesa y, por supuesto, el mío porque nos hacía muchísima ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre”, dijo Felipe.

8
La pequeña infanta es fanática de la tecnología y maneja varios gadgets. A los 7 años, sus padres le regalaron un iPod con varias canciones guardadas, entre ellas el himno nacional español.

The Coronation Of King Felipe VI And Queen Letizia Of Spain
El 19 de junio de 2014, día de la entronización de su padre, el rey Felipe VI. Aquí junto a su madre y hermana así como con su abuela la reina Sofía, su tia la infanta Elena y su primo Froilán.

9
La reina Letizia, su madre, ha intentado desde pequeña inculcarle su gusto por el ballet pero ha fracasado en el intento.

10
Entre las estrictas reglas que impuso su madre desde niñas están: no llorar en público, hasta la fecha no pueden aceptar regalos, reciben clases de gallego, euskera, catalán, mandarín e inglés británico.

11
Asiste a clases en el Colegio Santa María de los Rosales que, para sorpresa, no es uno de los más caros de España. Ahí Letizia manda igual que la directora, de hecho hizo que corrieran a una porque no se entendía con ella. La reina pidió que la cafetería modificara su menú por uno más saludable y eliminara las frituras por no ser sanas.

Spanish Royals Read El Quijote Book
La princesa Leonor y la infanta Sofía, durante la lectura de "El Quijote".

12
Las marcas de moda que más usa son españolas y son Nanos, Mango, Zara y para eventos oficiales ha llevado también Carolina Herrera, la marca preferida de su madre.

13
Su gran debut fue hace unos días cuando habló por primera en público. Tuvo dos intervenciones, la primera cuando leyó un fragmento de “El Quijote” y duró 35 segundos. La segunda fue acompañada por su hermana para enviar un mensaje de aliento a todos los niños de España por la crisis sanitaria del Covid-19.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad