Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo mayor de Rania de Jordania cobra protagonismo durante pandemia

Ante la pandemia, el futuro rey de Jordania se ha mostrado muy activo en la repartición de alimentos y material sanitario.
mié 08 abril 2020 12:28 PM
Príncipe Hashem, Rania de Jordania, princesa Salma, rey Abdalá y el príncipe Hussein
Príncipe Hashem, Rania de Jordania, princesa Salma, rey Abdalá y el príncipe Hussein.

El príncipe Hussein, primogénito de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania ha ganado protagonismo, luego de ser uno de los más interesados en sumarse a la repartición de alimentos y material sanitario a los afectados por la pandemia del coronavirus.

A través de algunas imágenes que publicó la Casa real, se puede ver al futuro rey ayudando al ejército de su país a descargar víveres para los habitantes de Irbid, una de las ciudades que se encuentra en cuarentena obligatoria. Previo a esta aparición, el joven de 25 años estuvo muy activo en su cuenta de Instagram, donde pidió a sus seguidores que mantuvieran la calma y les agradeció por cumplir las medidas de confinamiento.

Publicidad

Cabe mencionar que las acciones impuestas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19 han sido muy estrictas. Desde el 25 de marzo los ciudadanos jordanos ya no pudieron salir de sus casas ni siquiera para comprar comida o medicinas, como consecuencia, en Jordania todavía no hay ningún muerto a causa del virus.

“Hoy tenemos la oportunidad de ser uno de los primeros países que sale a salvo de esa crisis. Por eso, tenemos que ser pacientes, por aquellos que luchan esta batalla mientras permanecemos en casa”, escribió el príncipe Hussein.

Publicidad

Esto es lo que sabemos del príncipe Hussein

El hijo de los actuales reyes de Jordania fue proclamado heredero en 2010, cuando tan solo tenía 15 años. De hecho, esa ocasión se convirtió en el primer compromiso público, cuando representó a su papá en el Día de las Fuerzas Armadas.

A partir de ese momento, la importancia de su papel aumentó y en más de una ocasión ha sido el representante de su papá, el rey Abdalá II. En 2015, el príncipe se convirtió en la primera persona menor de edad en presidir una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, orientada a evitar que los jóvenes se unan a grupos terroristas.Esto es lo que sabemos del príncipe Hussein.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad