La historia detrás del broche que llevó la reina Isabel ayer en su discurso

La primera vez que la monarca usó este broche en público fue hace seis años.
La reina Isabel II usó un broche heredado por su abuela, durante su discurso de este domingo.

En un hecho histórico, este domingo

sobre la pandemia del coronavirus, en televisión. Para la ocasión usó un vestido verde, que según los expertos pudo tratarse de un guiño hacia el personal de salud, que regularmente viste con ropa verde.

Pero otro detalle que llamó mucho la atención fue el broche que escogió para la ocasión. Se trata de una turquesa rodeada de diamantes, que Isabel II se colocó de lado izquierdo de su pechera. Esta pieza le fue heredada en 1953 y perteneció a su abuela, la reina María de Teck.

Según escribió en sus redes sociales, Vicent Meylan, experto en piedras preciosas y autor de un libro sobre joyería, la reina María recibió este broche como regalo de bodas con el entonces futuro rey Jorge V, en 1893, el presente le fue entregado por sus suegros, los reyes Eduardo VII y Alejandra de Dinamarca.

De acuerdo con el joyero,

a las gemas de color y más bien, prefería los diamantes y las perlas, pero cuando se convirtió en princesa de Gales comenzó a usar turquesas, tras recibir como regalo este adorno con turquesas y diamantes.

La reina María conservó la pieza de joyería hasta el día de su muerte, en 1953 y el broche

, pero nunca lo usó en público hasta 2014.
Y esto debido a que las turquesas no son las piedras preferidas de la monarca, pero cabe mencionar que, con su reciente aparición suman ya 10 veces que lo usa en público.

Las joyas de María de Teck son consideradas como unas de las más impresionantes, dentro del joyero real, incluso, varias piezas se han convertido en las favoritas de la reina. Un ejemplo claro de ello, es la tiara Vladimir y la tiara de las Chicas de Irlanda y Gran Bretaña, las más emblemáticas. En cuanto a los broches, entre sus preferidas están Lover’s Knot y Cullinan V, son dos de los que más usa.

El broche Cullinan V es uno de los preferidos de la reina Isabel II.