Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuerentena obliga a Isabel II a modernizarse y aprender a hacer videollamadas

Ahora que la monarca y su esposo están en el Castillo Windsor no van a estar incomunicados con su familia.
lun 23 marzo 2020 06:32 PM
Reina Isabel II
Reina Isabel II tuvo que recurrir a la tecnología para mantenerse al tanto de la nación.

Una semana después de que la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, se trasladaran al Castillo de Windsor para mantenerse aislados a causa del coronavirus, ahora, la monarca se enfrenta a nuevo reto en su vida.

Con la intención de mantener la comunicación con su equipo de trabajo y su familia, Isabel II comenzó a utilizar aplicaciones FaceTime y Skype en su iPad. De esta forma la reina seguirá en contacto con los responsables de los servicios de emergencia, voluntarios y organizaciones benéficas, según dio a conocer el diario británico The Times.

Publicidad

El medio antes mencionado también aseguró que la reina está aprendiendo a recibir informes de gobierno y partes de los médicos expertos en la pandemia del COVID-19 en su iPad. “No descartamos ningún medio que permita a su majestad estar en contacto y dar las gracias o tranquilizar a cualquier persona que necesite”, aseguró The Times.

Reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo.

Mientras tanto, el diario británico The Telegraph publicó que los trabajadores del castillo implementaron un sistema de videollamadas que permiten a Isabel comunicarse con su familia, incluidos el príncipe Carlos, quien se encuentra en Balmoral, y el príncipe William, quien probablemente se traslade junto a su familia a Anmer Hall, su casa en el condado de Norfolk.

Publicidad

Aunque la reina Isabel y su esposo pertenecen al grupo más vulnerable frente al coronavirus y tuvieron que ponerse en cuarentena, si no hubiera una pandemia también se habrían trasladado al Castillo de Windsor porque esa es su residencia oficial para pasar Semana Santa y la Pascua.

Reina Isabel II
Reina Isabel II en el Royal Maundy del año pasado.

Cada año, la monarca asiste a misa de domingo y junto al resto de la familia preside el Royal Maundy, una ceremonia religiosa en la que cada Jueves Santo reparte limosna a un grupo de jubilados, no obstante, todo apunta a que este año no ocurrirá así, pues es probable que las medidas sanitarias continúen vigentes para ese entonces.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad