Carolina de Mónaco se ve obligada a cancelar el Baile de la Rosa por coronavirus

Esta será la primera vez que el famoso baile no coincidirá con la primavera, y todavía no hay fecha para reagendarlo.
Carolina de Mónaco y Alberto Mónaco.

Aunque marzo es un mes importante para la familia real de Mónaco, este año el Baile de la Rosa, una de sus tradiciones más importantes y

, que estaba prevista para el próximo 21 de marzo, se pospondrá hasta nuevo aviso como prevención ante la propagación del coronavirus.

La decisión fue anunciada por el equipo de comunicación de la princesa, quienes no dieron a conocer más detalles sobre la nueva fecha del baile. Esta es la primera vez en la historia que el Baile la Rosa no coincidirá con el inicio de la primavera, desde su creación en 1954, cuando fue establecido por Grace Kelly. Ante esta situación, medios locales aseguran que esta decisión causó una gran molestia en Carolina.

Aunque pareciera una decisión drástica, se espera que la familia real siga adaptándose a las recomendaciones de la OMS y esperen a ver cómo evoluciona la situación en los próximos días.

Por otro lado, esta es una las ocasiones en las que se unen el altruismo y el glamour para recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace, misma que preside

, en 1982. Cabe mencionar que este año era una edición especial, ya que en esta ocasión Christian Louboutin serían quien dirigiría la temática de Bollywood, debido a que el fallecido diseñador Karl Lagerfel era quien tenía el papel de director artístico.

Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld.

Otro de los momentos más esperados de esta festividad anual

, sobre todo de las integrantes femeninas, quienes para la ocasión siempre usan vestidos de alta costura.
Para esta edición, se esperaba que fuera una de las más coloridas en muchos años. Por otro lado, la prensa estaba muy pendiente de la asistencia de Carlota, Pierre, Andrea y Alexandra, todos con sus respectivas parejas.

Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi.

Finalmente, es entendible que Carolina de Mónaco no haya tomado las cosas de la mejor manera, y es que, además de ser su festividad favorita, ella se encarga personalmente de todos los detalles del evento. Por ahora, lo único que se espera es que todo vuelva a la normalidad y se fije una nueva fecha.