Para evitar suspicacias se sabe que Giustra no le cobró a la royal couple nada por permitirles vacacionar en Vancouver todo ese tiempo, ya que la invitación se logró a través de una conocida en común. Frank es muy cercano a David Foster, productor musical casado con la estrella de Broadway Katharine McPhee, amiga de la infancia de Meghan, con quien fue a la escuela.
Pero la historia de cómo el productor cinematográfico adquirió Mille Fleurs es polémica. Según reportes de la prensa internacional, Giustra compró la mansión en 2014 por 14 millones de dólares, cifra que no quería que se revelara y que lo tiene muy en descontento, ya que se dice que el acuerdo podría tratarse de lavado de dinero.
La información asegura que el canadiense no compró directamente la vivienda, sino que adquirió acciones de Towner Bay Country Club Ltd, entidad que es dueña de 27 residencias en la zona, así que las llaves de la mansión las recibió de forma complementaria. Por eso el nombre de Giustra no aparece en el registro de la propiedad.