El homenaje oculto de Kate Middleton a su abuela espía

En esta edición del Remembrance Sunday la duquesa llevó un broche en forma de amapola, que tiene un gran significado familiar.
Kate Middleton hizo un homenaje a su abuela paterna durante el Remembrance Sunday.

En esta última edición del Remembrance Sunday, los ojos estaban puestos en el reencuentro de los duques de Sussex y los de Cambridge, sin embargo, hubo u n detalle en el look de Kate Middleton que se ha robado la atención por el significado que tiene en su historia familiar.

La duquesa llevó un broche CodeBreaker (descifrador de códigos) que tiene un significado muy especial, pues su abuela Valerie Glassborow y su hermana gemela Mary Glassborow trabajaron como descifradoras de códigos nazis para Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

Este domingo, la duquesa de Cambridge hizo un homenaje, no solo a ellas, sino a todos los hombres y mujeres que sirvieron a su país en momentos complicados como la guerra.

Por cierto, esta no es la primera vez que Kate Middleton lleva el CodeBreaker. De hecho, el año pasado también lo usó en el balcón de La Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, desde donde vio la ceremonia del Remembrance Sunday. En esa ocasión acompañó el broche con tres amapolas en la solapa de su abrigo.

Otros homenajes de Kate para su abuela

Esta no es la primera vez que Kate rinde homenaje a su abuela. Hace un par de meses, la duquesa visitó Bletchley Park, sede del espionaje británico durante la Segunda Guerra Mundial, con motivo del 75 aniversario del Día D, en el que se conmemora el desembarco de Normandía que reabrió el frente occidental y con el que los aliados iniciaron el capítulo final del la guerra.

En ese momento, Kate usó otro broche alusivo al tema: una pieza que pertenecía a una de las maquinas que usaba su abuela. La duquesa lo combinó con un vestido azul de lunares blancos de la firma Alessandra Rich, un modelo muy parecido a uno que utilizó Lady Di.

Kate Middelton y Lady Di.