Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el trastorno cognitivo que padece la heredera al trono de Suecia

El hándicap de la princesa Victoria no tiene cura y le dificulta reconocer los rostros de las personas con las que se relaciona e incluso su propia imagen.
sáb 09 noviembre 2019 08:06 AM
Victoria de Suecia
La heredera al trono sueco no tiene reparo en hablar de los padecimientos que enfrenta como la dislexia o, en su momento, la anorexia.

La princesa Victoria de Suecia es noticia últimamente por la gira que emprendió al lado de su esposo, el príncipe Daniel, en Bosnia y Herzegovina. La royal couple mantuvo reuniones en las que se tocaron temas tecnológicos y empresariales, con apoyo a jóvenes emprendedores, además de asuntos medioambientales, por lo que la heredera a la corona sueca plantó un árbol.

Durante esta visita también se vio a Victoria y Daniel visitando museos dedicados a la guerra, que por las fotos parece que los conmovieron al conocer de cerca varias historias. También han hecho recorridos turísticos y acudieron a una mezquita, en la que la princesa cubrió —como dicta la tradición— su pelo con un velo, pero hasta ahí de las buenas noticias.

Publicidad

Uno de los aspectos fundamentales de cualquier royal es conocer a varias personalidades que se conviertan en aliados para apoyar los temas que interesan a la familia real sueca; si para cualquiera recordar nombres y caras es un tema complicado, para Victoria esta tarea es casi imposible, ya que sufre de prosopagnosia o ceguera facial.

Victoria de Suecia
La princesa Victoria hace un 'trabajo extra' para recordar a la gente que habitualmente colabora con ella.

Este trastorno cognitivo le dificulta precisamente recordar caras y nombres de personas que le son cercanas e incluso la de su propia imagen, además, no se conoce una cura posible. La princesa no tiene en reparos de hablar acerca de esta complicación, como tampoco lo tuvo cuando padeció anorexia y de su dislexia, que comparte con su hermano.

En alguna ocasión la princesa Victoria aceptó que tiene que realizar “trabajo extra” para intentar recordar a la gente que colabora habitualmente con ella, entre los trucos que ella y otros que padecen prosopagnosia recurren, está en fijarse en una característica física determinada de las personas o su forma de caminar.

Publicidad

Así que la heredera al trono pone su esfuerzo para tener calidad de vida, sin embrago, la ceguera facial es hereditaria, por lo que vigila de cerca a sus hijos para notar cualquier anomalía. Lo mismo le sucedió a ella con la dislexia, que heredó de su padre el rey Carlos Gustavo, quien también se lo pasó al príncipe Felipe, quien en algún momento recordó que la alteración le complicó su etapa escolar.

Victoria y Daniel de Suecia
El príncipe Daniel es uno de los principales apoyos de la heredera a la corona de Suecia.

En cuanto a la anorexia, la hija de la reina Silvia de Suecia habló al respecto en mayo pasado, en el marco de su cumpleaños 40: “Pasé por momentos difíciles. Necesitaba tiempo para resolver las cosas y recuperar mi equilibrio, conocerme a mí misma, descubrir dónde estaban mis límites, no presionarme demasiado”, y para lograrlo, contó con ayuda profesional y de su fiel esposo Daniel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad