A sus 70 años, el príncipe Carlos incursiona en el mundo de la moda

El heredero al trono británico cede a la firma sostenible Vin+Omi las plantas de su finca, que han servido en una serie de diseños que se presentarán en la pasarela de Londres.
El príncipe Carlos se dijo entusiamado con el segundo embarazo de su nuera Kate MIddleton.

Se sabe muy bien que Meghan,

duquesa de Sussex, Meghan Markle
, es una gran consumidora de moda sostenible, y tal parece que el está siguiendo sus pasos, ya que el medio ambiente es un tema que le preocupa considerablemente.

El heredero al trono británico lucha activamente contra el cambio climático y habla de ello en diferentes foros y entregas de premios, además de poseer granjas en las que cultiva sus propias frutas y verduras, y posee un gran interés por los efectos generados por el calentamiento global.

De ahí que el primogénito de

tenga una nueva idea en mente: Va a lanzar una línea de moda sostenible. Las prendas surgen de la colaboración con la firma británica Vin+Omi, especializada en moda sostenible y que han creado colecciones con diseños hechos de plástico.

Las nuevas creaciones estarán hechas a partir de ortigas recogidas de Highgrove, la finca de Carlos, publicó diario británico The Guardian. El príncipe ya conoció a los diseñadores de la firma, poco antes de la boda de su hijo Enrique con Meghan Markle, con los que habló de sostenibilidad.

Aunque parecía que ahora sí serian felices, la muerte de Diana vino a separarlos aun más,

Según explica el medio, en aquella charla, al escuchar que se podían usar ortigas para confeccionar prendas de ropa, el príncipe Carlos explicó en su finca había montones.

"En ese momento no lo pensamos demasiado", relató el dúo Vin+Omi, pero poco después les llegó una invitación para visitar la finca, cosa que les sorprendió hasta el punto de resultarles "surrealista".

"No formamos parte del establisment. Nuestros looks son del punk de los ochenta en Camden [Londres]. Vamos, que no somos Gucci ni nada de eso", narraron. Sin embargo, el príncipe Carlos ha colaborado con el proyecto, mandando a los creadores "cartas de ánimo".

Vin, de nacionalidad británica y Omi, de Singapur, aceptaron la invitación, acudieron a la finca y hablaron con el jardinero de los jardines reales, quien les explicó que el reciclaje era fundamental. Después, reclutaron a un puñado de estudiantes para cosechar 3 mil de esas plantas de ortigas que les han servido para crear alrededor de una docena de prendas de ropa.

La línea que también tiene piezas de joyería, se presentará en el hotel Savoy el último día de la pasarela de Londres, que arranca a mediados de septiembre, incluso, ya se sabe que los botones del hotel llevarán, a partir de la próxima primavera, uniformes creados de plástico reciclado por esta misma firma.

Los diseñadores aseguran que las prendas no parecen lo que son. "Tiene una textura como aérea, para nada lo reconocerías como ortigas. Esa es la cuestión, crear una prenda totalmente contemporánea con un material que no sea desechable", relataron al Guardian.

"Se percibe que las ortigas no tienen valor. Por suerte, eso reta al modo en el que pensamos la moda. Son un recurso natural en este país. Queremos que la gente empiece a pensar en cómo la moda puede funcionar con lo que el medio ambiente puede ofrecernos, más que forzarlo de una forma dañina".

El dúo lleva trabajando en la moda sostenible desde hace 15 años y han vestido a varias personalidades como Kate Moss o Michelle Obama.