Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rey que renunció al trono por casarse con miss se divorcia siete meses después

El aristócrata renunció en enero al trono de su país por ella; ahora consiguió el divorcio con tan sólo pronunciar tres palabras
vie 19 julio 2019 06:55 AM
rey-malasia-rusa.jpg
Rihana Oksana Petra Voevodina con el exrey de Malasia, Mohamed V

En noviembre del año pasado, la boda más inesperada ocurrió: el rey de Malasia, Mohamed V, se casaba con la modelo rusa Oksana Voevodina… en una boda celebrada en el extranjero y con una mujer que no era musulmana de nacimiento y a la que el monarca le doblaba la edad (él tiene 49 años y ella, 25).

Para calmar las aguas, la rusa se convirtió al Islam y hasta se cambió de nombre (ahora se hace llamar Rihana). Dos meses después del enlace, se difundieron unas imágenes que conmocionaron a la sociedad conservadora de Malasia: En ellas se veía a la nueva reina teniendo relaciones sexuales con un joven, material que se grabó durante la participación de Voevodina en un reality show de su país, mucho antes de que se casara con el rey.

Publicidad

Los súbditos de Mohamed V quedaron en shock; las autoridades malayas se escandalizaron y tras haber pasado esta vergüenza, al monarca no le quedó otra más que abdicar, pues lo que le movía el amor, nada más.

Pero resulta que siete meses han transcurrido desde la boda, dos desde el nacimiento de su primogénito… y ahora ese matrimonio ha quedado disuelto por una decisión unilateral: la razón se desconoce, pero lo que sí se sabe es que el Mohamed V acudió a los tribunales y solicitó la disolución del matrimonio de una manera muy criticada actualmente en las naciones musulmanas, pues perjudica a la mujer.

La forma en cuestión se conoce como “triple talaq", un procedimiento aprobado por la ley del Islam y que permite al hombre divorciarse tras pronunciar tres veces la palabra talaq (o divorcio). Luego de decir las palabras “mágicas” tiene todo el derecho de abandonar a su mujer.

Hasta el momento Mohamed V no ha dado explicaciones sobre su proceder. Y ella aparenta que no ha pasado nada, pues sigue publicando fotos de ambos o con su hijo en redes sociales, donde incluso escribe palabras de amor y donde contó, por ejemplo, cómo lo conoció: “Él se presentó como el rey de Malasia. Me lo tomé a broma y le contesté que yo era la reina de Moscú".

Pero lo del divorcio es un hecho; el periódico El País relata que la Corte Sharia de Singapur dio a conocer el documento de manera pública, y que la novia posee ya una copia del papel que prueba que ya no está casada.

Ahora bien, aunque ella aparente que aquí no pasó nada, su abogado confirmó que la modelo se encuentra con su bebé en Rusia, en un lugar que paga Mohamed V, quien según el sitio Vanitatis , promete estar al pendiente de todo lo que se les ofrezca.

El abogado atribuye esta ruptura a las intrigas y presiones políticas de su país. Y eso sí: "Se casó para siempre y sigue casada y sigue profundamente enamorada del rey”, asegura el abogado. ¿Será?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad