Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 años después, revelan amenaza que puso en riesgo la boda de Letizia y Felipe

A pocos días antes de celebrarse el aniversario de bodas número 15 de los Reyes de España se dio a conocer que en esa fecha se planeó un atentado.
lun 20 mayo 2019 03:48 PM
Wedding Of Spanish Crown Prince Felipe and Letizia Ortiz
Felipe de Bourbon y Letizia en su boda el 22 de mayo de 2004.

José Bono era ministro de la Defensa en esas fechas y en la víspera de las “bodas de cristal” de los ahora Reyes de España, el funcionario contó cómo se vivió el evento considerado como boda de Estado, los peligros que hubo y que le fueron ocultados a Felipe de España para no opacar la felicidad de ese momento, ya que para ese día solo se esperaba una sola noticia: La periodista Letizia Ortiz y el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, se casaban en la catedral de la Almudena.

El 22 de mayo de 2004 todo estaba listo para el gran día de Doña Letizia y el príncipe Felipe, incluyendo el dispositivo de seguridad que se implementó para salvaguardar la integridad de autoridades y funcionarios españoles entre los que se encontraban, el rey Juan Carlos, jefe de Estado y papa del novio, José Luis Rodríguez Zapatero, entonces Presidente del Gobierno y mil doscientos invitados más entre los que destacaban monarcas, funcionarios, celebridades, invitados especiales y familiares de los novios.

Publicidad

A pesar de la emoción y felicidad por este enlace entre los españoles había una preocupación inmensa por la sombra que había dejado la tragedia del 11M. Los atentados terroristas del 11 de marzo -de ese mismo año-, en contra de cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, ocurridos pasadas las siete de la mañana, en la estación de Atocha, que se adjudicó una célula yihadista y que dejó más de 190 muertos y casi 2000 heridos.

Varios medios españoles aseguraron que la seguridad de la boda real contó con más de 20 mil agentes especiales y una inversión de más de siete millones de euros para garantizar la seguridad y protección antiterrorista en el lugar.

Letizia y el príncipe Felipe
Mientras los novios disfrutaban de su unión, en España había un cerco de seguridad de 20 mil policías.

A 15 años de distancia de la que -por fortuna- fue una boda con final feliz, José Bono recuerda, según ha dado a conocer Vanitatis: “Lo que queríamos era que la celebración acabara cuanto antes y los mandatarios extranjeros se fueran pronto”. El funcionario publicó hace tiempo el libro “Diario de un ministro” en el que reveló otros datos desconocidos sobre la boda real. Y recientemente dio a conocer que “A estas alturas y con el tiempo que ha pasado, lo puedo contar. Se habían establecido unas medidas especiales del espacio aéreo de Madrid para el acontecimiento. Yo, como ministro de Defensa, recibí una información por parte del Centro Nacional de Inteligencia muy inquietante. Habían robado varios ultraligeros, la situación era preocupante (…) el rey Juan Carlos estaba enterado de la situación, pero el príncipe Felipe, no. Era su día”. El político comentó que lo que todos los involucrados en la seguridad estaban deseando era que cada invitado se fuera a su casa y el CNI estuvo en alerta máxima ese día.

Un dato que también se dio a conocer fue que poco antes de las 18:00 horas hubo una alarma aérea en la capital española que hizo despegar dos helicópteros especiales que patrullaron el cielo de Madrid. Sin embrago, otras versiones oficiales señalan que se trató de una falsa alarma y que únicamente se mantuvo un estado de alerta hasta las 20:00 horas.

Los reyes de España y todo el país entero por fortuna, puede tener buenos recuerdos de aquel 22 de mayo, aunque quizá aún existan secretos no revelados sobre lo que hubo tras las bambalinas de la boda real.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad