Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El difícil camino de Letizia de Asturias

El día de hoy se cumplen 9 años de que Letizia entró oficialmente a la familia real española. No ha sido sencillo, pero su esposo ha tratado de estar con ella en todo momento.
mié 22 mayo 2013 11:40 AM
El día de hoy se cumplen 9 años de que Letizia entró oficialmente a la familia real española. No ha sido sencillo, pero su esposo ha tratado de estar con ella en todo momento.
LETIZIA El día de hoy se cumplen 9 años de que Letizia entró oficialmente a la familia real española. No ha sido sencillo, pero su esposo ha tratado de estar con ella en todo momento. (Foto: Getty Images)
La vida de Letizia como princesa comenzó el 22 de mayo de 2004.
La vida de Letizia como princesa comenzó el 22 de mayo de 2004.

Publicidad

No todo ha sido un cuento de princesas para la princesa Letizia. Desde el anuncio de su compromiso con el Príncipe de Asturias, Letizia Rocasolano como era conocida anteriormente, causó controversia por el tipo de vida que había tenido antes de ser la futura Princesa de Asturias.

Letizia estudió una licenciatura y maestría en Información Audiovisual. Una vez terminados sus estudios viajó a México y vivió en Guadalajara para cursar un doctorado que nunca terminó. Ahí trabajó en el periódico Siglo 21 y al parecer salía con un hombre casado, Luis Miguel González. Se supo también que Letizia había posado desnuda para el pintor cubano Waldo Saavedra, para la portada de un disco del grupo Maná, aunque la Casa Real lo ha negado.

Una amiga mexicana, Sara Cuéllar, asegura que la hoy princesa no quería tener hijos y que no se quería casar. Incluso comenta que Letizia decía que el rey Juan Carlos era un mujeriego y que el príncipe Felipe no le gustaba, que no era su tipo porque los hombres de pelo chino no le atraían.

En agosto de 1998, Letizia se casó por el civil con Alonso Guerrero, tras un largo noviazgo que había iniciado cuando ella estudiaba preparatoria y él era su profesor de literatura. Al cabo de un año de matrimonio, la pareja decidió divorciarse después de haber estado juntos 10 años.

El príncipe Felipe y Letizia se conocieron el 17 de octubre de 2003 durante una cena en Madrid a la que ambos asistían como invitados. Dicen que Felipe quedó enamorado de la periodista al verla en televisión y arregló el encuentro. Posteriormente coincidieron en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en Galicia, mientras ella realizaba una cobertura especial. A partir de entonces, iniciaron un discreto noviazgo que duró poco más de un año.

Dicen que el rey Juan Carlos no quiere a su nuera.
Dicen que el rey Juan Carlos no quiere a su nuera.


En noviembre se anunció el compromiso y el 22 de mayo de 2004 se llevó a cabo la boda real entre Letizia Ortiz y Felipe de Borbón en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid. Así fue como Letizia se convirtió en princesa de Asturias y futura Reina de España.

Según la prensa española, Letizia cayó mal al pueblo español desde un principio. Fueron muchos factores los que tuvieron que ver en esto, pero la mayoría fueron provocados por ella misma. En un principio fue su pasado ya que pesaba mucho a los reyes. El rey Juan Carlos fue al que menos le agradaba Letizia, incluso mandó buscar pasados nobles de la novia de Felipe para justificar la elección de su hijo, pero solo se encontró con un abuelo taxista, una madre enfermera y un cuñado que hacía la limpieza. Por si fuera poco era divorciada, toda una desgracia para el rey.

Se dice que al enterarse de esto el rey, le dijo a su heredero la ya famosa frase: "Te vas a cargar a la monarquía".

Por su parte, la reina Sofía, en un principio cuestionó la elección de su hijo, pero al ver que no había otra alternativa tomó una actitud bastante positiva. La reina, una mujer muy inteligente, sabía que era mejor mantenerla cerca y que de alguna manera aprendería de ella a ser una verdadera princesa. Letizia lo consiguió, aunque le tomó más de tiempo de lo que esperaba.

Letizia cedió a la presión y cambió sus looks.
Letizia cedió a la presión y cambió sus looks.


Su estilo tampoco le ayudaba ya que vestía modelos que la hacían verse bastante aseñorada e incluso predecible. Dicha presión hacía que cada vez Letizia luciera más arrugas y esto le causó estragos en la cara. Poco a poco ella sola se fue exigiendo más, debido a la presión y a las comparaciones. Finalmente Letizia se cansó de ella misma, de las críticas, de las comparaciones, y fue entonces cuando decidió tomar cartas en el asunto. La princesa recurrió al bótox, al aumento de busto y a una operación de nariz, lo que le aportó un gesto más dulce en la cara y la hizo lucir más atractiva y sexy. Sin embargo, la Casa Real sostiene que la cirugía fue por motivos de salud y no estéticos.

De usar diseñadores clásicos pasó a utilizar diseños de firmas españolas mucho más modernas . Fue entonces cuando Letizia consiguió convertirse en toda una princesa. Un “make over” real extremadamente exitoso que consiguió contra corriente y contra todo pronóstico. Ahora se mostraba más segura y cercana a su pueblo. Incluso aumentó su popularidad, aunque con los años ha vuelto a disminuir.

Casi un año después de la boda, la Casa Real anunció que la princesa estaba embarazada y el 31 de octubre 2005 nació su primogénita, Leonor, una alegría para la monarquía y posiblemente para todo el pueblo español. Pero otra desgracia sucedió el 7 de febrero cuando la hermana menor de Letizia, Érika, de 31 años, fue hallada muerta en su departamento de Madrid. Dos meses después, el 29 de abril de 2006, nació la segunda hija de los príncipes, Sofía.

Letizia y Felipe se muestran unidos ante los problemas de la monarquía.
Letizia y Felipe se muestran unidos ante los problemas de la monarquía.


No es el mejor momento para la monarquía española, ante todo la crisis económica, luego el caso de Iñaki Undangarin y el polémico viaje del rey Juan Carlos a Botswana. Otra pesadilla para la princesa es su propia familia, al parecer en el libro publicado por su primo , David Rocasolano, la ahora princesa le pidió personalmente que se deshiciera de los papeles de la Clínica Dator de Madrid donde al parecer había realizado un aborto años antes. A pesar de que su primo los quemó, un periodista llegó con más documentos sobre dicho aborto años después.

Además, en sus más recientes apariciones como miembro de la familia real se le ha visto mucho más delgada que en otras ocasiones , pero eso sí, con un porte y una elegancia que hace que todos pongan la mirada en ella. Sin embargo, la pareja mantiene un frente unido ante los problemas. Se les ve en todos los eventos públicos sonrientes, firmes, preservando al fin y al cabo, un trono que pronto Felipe y Letizia deberán de asumir.

RELOJ DE ARENA: Letizia de Asturias a través del tiempo

Letizia, Felipe y las infantas turistean como una familia cualquiera

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad