Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el gran Duque Juan de Luxemburgo a los 98 años de edad

Tenía 11 días hospitalizado por una afección pulmonar.
mar 23 abril 2019 06:52 AM
(Required)
Gran Duque Juan de Luxemburgo.

“Con enorme tristeza les informo del fallecimiento de mi querido padre, Su Alteza Real el Gran Duque Juan, que se ha ido en paz, rodeado del cariño de su familia”, reza el comunicado enviado por su hijo y heredero (2000) el gran Duque Henri de Luxemburgo hace unas horas.
Los últimos meses fueron especialmente difíciles para Juan de 98 años que el 11 de febrero perdió a su hermana menor la princesa Alicia de Luxemburgo que murió a los 89 años de edad.

MUERE-GRAN-DUQUE-JUAN-LUXEMBURGO1.jpg
Aquí Juan con su hijo mayor y heredero, el Gran Duque Henri de Luxemburgo.
Publicidad

Hace unas semanas, el 13 de abril, fue internado debido a una neumonía y, a pesar de que los informes médicos arrojaron que su recuperación iba por buen camino, desde el sábado pasado su salud se deterioró rápidamente hasta este triste desenlace la madrugada de este martes.
El Gran Duque Juan era uno de los miembros de la familia ducal mejor valorados, pues era considerado como un héroe de guerra. Fue el gran duque de Luxemburgo de 1964 al año 2000, cuando abdicó en favor de su hijo Herni, hoy al frente de Luxemburgo y casado con la cubana María Teresa Mestre, gran duquesa consorte.

MUERE-GRAN-DUQUE-JUAN-LUXEMBURGO4.jpg
Una de sus últimas fotos con todos sus hijos, nietos y bisnietos compartidas en 2015.

Juan de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma nació el 5 de enero de 1921 en el Castillo de Berg, Luxemburgo, fue el mayor de seis hermanos y uno de sus padrinos de bautizo fue el papa Benedicto XV. Sus padres fueron la Gran Duquesa Carlota y el príncipe Feliz de Borbón-Parma.
En 1940, con 19 años de edad, tuvo que exiliarse debido a la ocupación nazi, para ello recibió ayuda de las tropas francesas. Dos años más tarde se unió como voluntario al ejército británico, donde formó parte del Desembarco de Normandía el 11 de junio de 1944, cinco días después de su inicio. Participó activamente en el ejército hasta la derrota definitiva de Hitler. Uno de los miembros de la realeza Europea mejor valorados por su compromiso con la paz.

MUERE-GRAN-DUQUE-JUAN-LUXEMBURGO2.jpg
Una de sus últimas apariciones públicas el 26 de marzo en el Foro Stand Speak Rise Up presidido por su nuera, María Teresa de Luxemburgo.

El 9 de abril de 1953 se casó con la princesa Josefina Carlota de Bélgica, hija del rey Leopoldo II de Bélgica, con quien tuvo cinco hijos, los príncipes María Astrid, Henri, Juan, Margarita y Guillermo. Carlota falleció en enero de 2005 debido a un cáncer de pulmón.
Una de las últimas ocasiones en que se pudo ver a Juan en público fue el 26 de marzo en el Foro Stand Speak Rise Up presidido por su nuera, María Teresa de Luxemburgo, una iniciativa con el objetivo de fin a la violencia sexual.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad