Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle no para: A punto de ser mamá viajará a Marruecos

Hace casi 40 años que un miembro de la realeza británica no pone un pie en el país africano.
vie 08 febrero 2019 12:39 PM
La duquesa de Sussex
Meghan Markle

Meghan Markle tiene más energía que nunca a pesar de que la llegada de su primer hijo está cada vez más cerca. De hecho, antes del nacimiento de su primogénito (programado para fines de abril o principios de mayo), tiene programado un viaje con su marido, el príncipe Harry.

El 23 de febrero, los Duques de Sussex realizarán una visita de tres días a Marruecos, durante los cuales participarán en varias actividades. Para entonces, la ex actriz tendrá ya 30 o 32 semanas de embarazo, pero, según los médicos, esto no representa ningún peligro, pues es seguro viajar en avión hasta la semana 37 de gestación.

Publicidad

La presencia del príncipe Harry y su esposa no es la primera que hace la realeza Británica al país africano. Fue en 1980 cuando la reina Isabel II estuvo en Marruecos, país en el que por cierto no ha vuelto a poner un pie.

En esa época, la reina hizo una gira de estado de dos semanas por Italia y el norte de África, y durante su presencia en Marruecos, nada ocurrió como originalmente estaba planeado.

Según contó un oficial que atestiguó los hechos, el entonces rey de Marruecos, Hassan II, ¡dejó sola a Isabel II a pleno rayo del sol durante toda una tarde!

ISABELcasablanca.jpg
La reina Isabel II camina al lado del rey Hussein II a su llegada a Casablanca, el 27 de octubre de 1980.

Hubo otros actos a los que él no asistió, pero en los que ella sí estuvo presente, pues no quería decepcionar a la gente que había esperado años para poder verla de cerca. A pesar de todo, Isabel II ha dicho que llegó a estimar al rey e incluso le escribió una carta de agradecimiento.

Pero, ¿por qué Hassan II no atendió personalmente a la reina como era debido? Según el biógrafo real Robert Hartman, en esa época había habido ya dos intentos de asesinato en contra del monarca marroquí. Por ello, era muy cauteloso con sus actividades y en muchas ocasiones hacía cambios de último minuto, tal y como sucedió durante la visita de Isabel II.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad