Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerra Fría… de abrigos entre Kate y Meghan

Muy elegantes y desde balcones separados, las duquesas de Cambridge y Sussex presenciaron la ceremonia del Armisticie Day en el Cenotaph
dom 11 noviembre 2018 01:18 PM
Meghan Markle en el acto del 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial (Getty Images)

Este domingo se conmemoran 100 años del final de Primera Guerra Mundial en 1918. Este día es una cita obligada para la familia real inglesa que siempre guarda con gran respeto esta fecha.

Por segundo año consecutivo y a petición de su madre, la reina Isabel II, el príncipe Carlos asumió el papel histórico de la soberana, depositando la ofrenda floral en honor a los caídos en la guerra junto a los príncipes William y Harry así como la primer ministra Theresa May.

Publicidad

Como es costumbre las mujeres observaron el acto público muy respetuosas y con semblantes serios desde los balcones de la Oficina de Relaciones Exteriores.

Kate Middleton se encontraba con la reina Isabel II y Camila, Duquesa de Cornualles, mientras Meghan Markle seguía la ceremonia desde otro balcón y acompañada por Elke Büdenbender, esposa del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. Es importante mencionar que es la primera vez que Markle asiste a este evento así como también es la primera vez que un jefe de Estado alemán participa de este evento conmemorativo.

Duelo de estilo

Cuando las dos Duquesas coinciden es inevitable analizar sus respectivos outfits que siempre dan la nota del día. En esta ocasión las nueras de la desaparecida princesa Diana han elegido dos estilosos abrigos en negro desatando en las redes el inevitable duelo de estilo.

Catherine de Cambridge se decantó por un abrigo estilo militar negro de botonaduras y cuello blanco hecho a la medida y que es una fusión de dos diseños de su firma de cabecera, Alexander McQueen. Como complementos la esposa del príncipe William lució un tocado en terciopelo negro de Lock & Co London modelo Abney, todo un clásico de la marca en su versión otoño-invierno con un precio de 1,030 dólares (20,730 pesos). Unos aretes en forma de flores de coliflor elaborados con siete perlas coronadas con chispas diamantes en oro de 18 kilates de la casa joyera Cassandra Goad de 5,650 dólares (113, 690 pesos). En la solapa de su abrigo reposaba el tradicional broche de la Primera Guerra Mundial, una amapola The Poppy Collection 38 dólares (780 pesos).

Look Kate .png
El look de Kate Middleton

Por su parte Meghan Markle también llevó un abrigo negro con un discreto botón en la parte superior del pecho y con unas hombreras sobrepuestas muy parecidas al estilo de otras prendas que ha llevado y que pertenecen a la casa de modas francesa Givenchy, comandada por su directora creativa, la inglesa Clare Waight Keller, quien también diseñó el vestido de novia de la esposa del príncipe Harry. De ahí que se cree que esta pieza pertenezca a esta firma y se trate de un diseño especialmente realizado para la Duquesa de Sussex.

Como complementos un tocado en terciopelo del cual tampoco se tiene marca.

En cuanto accesorios volvió a usar unos discretos aretes de Vanessa Tigendhaft modelo “Precious” de 18 kilates y diamantes cuyo precio es de 850 dólares (17,000 pesos).

El look de Meghan Markle (Cortesía de las marcas)

Balcones separados

Llamó la atención que la Duquesa de Sussex no se encontrara junto a las otras damas reales y estuviera separada de ellas, la causa podría corresponder más a una cuestión de protocolo que a otro motivo.

Es muy probable que para no dejar sola a la esposa del Primer Ministro alemán, Meghan le acompañara. Al tener menor rango que Kate o Camila le correspondía dicha tarea.

Las Windsor sueles acompañar a las esposas de los mandatarios invitados. Así sucedió el 8 de noviembre de 2015 cuando Kate estuvo junto a ala reina Máxima de Holanda en el balcón mientras abajo, su esposo, el rey Guillermo de los Países Bajos, participara junto a la reina Isabel II en la ceremonia.

Las dos nietas políticas de Isabel II estuvieron a la altura de este emotivo acto, ambas muy elegante se mostraron respetuosas y cumplieron a raja tabla con el protocolo que indica optar por el color negro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad