Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artista forense predice cómo será el hijo de Meghan y Harry

Como ocurre con la llegada de un nuevo bebé a cualquier familia, una de las grandes dudas es a quién se parecerá el pequeño.
mié 24 octubre 2018 01:16 PM
Meghan Markle
Meghan Markle

El pasado 15 de octubre el Palacio de Kensington anunció oficialmente el embarazo de Meghan Markle , esposa del príncipe Harry. Desde entonces, se ha acrecentado el interés mediático en la pareja que actualmente está de gira en Fiji.

Se sabe que el primogénito de la pareja nacerá en primavera de 2019, sin embargo, como ocurre con la llegada de un nuevo bebé a cualquier familia, una de las grandes dudas es a quién se parecerá el pequeño.

Publicidad

Expertos genetistas han sido abordados al respecto, especialmente por el hecho de que de Harry y Meghan tienen ascendencia muy distinta, pues ella es hija de padre americano, de origen irlandés y holandés, y madre afroamericana descendiente de esclavos; de hecho la propia Meghan se definió como “blanca y negra”. Sin embargo, la doctora Gemma Marfany Nadal, una de las genetistas más respetadas de Europa, señala que la población mundial es mestiza y cuestionar si será un bebé blanco, mestizo o negro es una “trampa”.

“Esta es una pregunta con trampa, básicamente porque parte de un prejuicio. Parte de la premisa de decir que uno es mestizo, blanco o negro. Todos somos mestizos. Todos estamos mezclados. Nosotros, los seres humanos, nos creemos muy únicos, que somos distintos del resto. Pero, en el fondo, lo que nosotros tenemos en nuestro ADN lo hemos heredado en un 50% del padre y un 50% de la madre. Al mismo tiempo, nuestros padres han heredado su ADN de sus parentales. Entonces, en promedio, tenemos un 25% de cada abuelo, un dos y medio por ciento de cada bisabuelo y así sucesivamente. En el fondo, nuestro ADN es un puzzle, es un rompecabezas de nuestros ancestros, es nuestra herencia, nuestro legado. Entonces ¿por qué hablamos de negros, mestizos o de blancos?”, dijo en entrevista para el diario El Clarín .

De acuerdo con la experta, desde el punto de vista genético, la llegada de Meghan a la familia real británica alimenta la diversidad: “Implica un 'vigor híbrido', como se llama desde el punto de vista genético. Quiere decir que, cuando tienes descendientes de dos personas de perfiles genéticos muy distintos, normalmente los descendientes suelen tener ventajas. En el sentido que tienen una combinación genética nueva que suele ser ventajosa”.

hijo meghan harry
El artista forense estadounidense Joe Mullins estudió fotos recientes de Harry y Meghan y compartió dos imágenes (una de un niño y otra de una niña) sobre la posible fisonomía que podría tener.

Aunque desde la perspectiva genética requiere un análisis complejo crear una imagen del futuro royal baby, la rama forense ha “predicho” a partir de rasgos visibles cómo podrían ser un hijo y una hija de la pareja.

El artista forense estadounidense Joe Mullins estudió fotos recientes de Harry y Meghan y compartió dos imágenes (una de un niño y otra de una niña) sobre la posible fisonomía que podría tener.

La primera imagen es de un niño con cabello castaño claro y ojos claros; la segunda muestra a una niña de cabello lacio negro con ojos oscuros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad