Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como se conservó por 7 años el pastel de bautizo del príncipe Louis

Si te preguntabas cómo fue posible que William y Kate sirvieran en el bautizo de su tercer hijo rebanadas de su pastel de bodas, aquí tenemos la respuesta.
jue 12 julio 2018 02:37 PM
pastel bautizo
pastel bautizo Bautizo príncipe Louis. (Foto: Shutterstock)

Entre los datos curiosos que se dieron a conocer sobre el bautizo del príncipe Louis, hijo de Kaye y William, duques de Cambridge, el que causó intriga fue que los invitados comieran del mismo pastel que se sirvió en la boda de los Duques celebrada hace ¡siete años!

De acuerdo al comunicado, el pastel fue diseñado por Fiona Cairns y consistía en 17 fruit cakes individuales que formaron 8 niveles. El pastel estaba decorado con crema, betún blanco y 900 flores y hojas individuales de 17 distintas variedades. Una guirnalda alrededor del pastel evocaba las que adornan el Salón de Retratos del Palacio de Buckingham, que fue donde el pastel estuvo exhibido durante la boda.

Publicidad

Todos aquellos que han recibido un fruitcake en Navidad saben que su tiempo de vida es extraordinariamente largo, esto se debe a la cantidad de alcohol que lleva en su proceso, lo cual previene la formación de moho y mata a las bacterias. Por eso es que pudieron comerlo sin problema, ya que el pastel fue conservado perfectamente.

bautizo 2
Es el mismo que sirvieron en el bautizo de George y Charlotte.

Aunque hubieron varias reacciones sobre comer un pastel tan viejo y el peligro que pudiera representar, la realidad es que no hubo ninguno, sobre todo si se toma en cuenta que los miembros de la familia real tienen estrictas restricciones alimentarias para prevenir enfermedades gastrointestinales.

De cualquier manera, muchos aplaudieron que la Casa Real se uniera a la tradición inglesa que indica que el pastel de bodas debe ser guardado para comerlo en el bautizo del primer hijo (en Estados Unidos se acostumbra comer el pastel en el primer aniversario). Para hacerlo, expertos como Martha Stewart recomiendan una serie de pasos que incluyen: quitarle todos los adornos y decoraciones, enfriar el pastel para asegurar que el betún se mantenga firme, envolverlo en plástico adherible y colocarlo en un recipiente de plástico sellado para que no absorba olores en el congelador. La gurú de las bodas recomienda además elegir un pastel alto en grasa para que se conserve mejor. Para descongelarlo, sólo hay que moverlo al refrigerador por unas horas antes de comerlo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad