Sencilla y normal, así fue la primera comunión de la princesa Leonor

La heredera al trono de España realizó su ceremonia religiosa como cualquier otro niño de su colegio, acompañada de sus padres y sus abuelos.
La heredera al trono de España realizó su ceremonia religiosa como cualquier otro niño de su colegio, acompañada de sus padres y sus abuelos.
 La heredera al trono de España realizó su ceremonia religiosa como cualquier otro niño de su colegio, acompañada de sus padres y sus abuelos.  (Foto: Reuters)

Con gran sencillez y sin mucho espectáculo fue como la princesa Leonor, primogénita de los reyes Felipe y Letizia de España, celebró su primera comunión en Madrid.

Fue en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Aravaca) en donde la princesa tomó por primera vez este sacramento católico junto con el resto de sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales. Ella iba vestida con el uniforme de la institución como los demás comulgantes y, para hacerlo más formal, tanto niñas como niños portaron también un blazer azul con una corbata del mismo color.


Los reyes españoles a su salida de Parroquia Asunción de Nuestra Señora, tras la primera comunión de Leonor.
 Los reyes españoles a su salida de Parroquia Asunción de Nuestra Señora, tras la primera comunión de Leonor.  (Foto: Reuters)

En este aspecto los monarcas rompieron con la tradición, pues tanto el padre como las tías de Leonor realizaron su primera comunión en la capilla del Palacio de Zarzuela, pero decidieron que la niña la hiciera de la manera más normal, junto con el resto de sus compañeros.

Notas relacionadas:

Los reyes fueron captados llegando a la iglesia tomados de la mano con sus dos hijas y atrás iban sus abuelos, los antiguos monarcas Sofía y Juan Carlos; este último caminando de forma muy lenta y apoyado en un bastón, saludando de manera muy cordial a todos a su paso.


La familia real española posó para los medios que los esperaban afuera de la parroquia, tras finalizarse la ceremonia religiosa.
 La familia real española posó para los medios que los esperaban afuera de la parroquia, tras finalizarse la ceremonia religiosa.  (Foto: Reuters)

Ellos también fueron captados a su salida, en donde Leonor dijo que estaba muy nerviosa, pero muy contenta, cuando le preguntaron cómo se sentía. Su orgullosa abuela Sofía no pudo dejar de mostrarle su amor a la princesita y, en medio de los fotógrafos que captaban a la familia real española, le dio un beso en el cachete.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El último video de Chester Bennington antes de suicidarse
No te pierdas
×