Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega? Candidata que sufrió un atentado en CDMX

La candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuahtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció un atentado a balazos la noche del sábado en CDMX.
lun 13 mayo 2024 07:39 PM
Alessandra Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega

La noche del sábado, Alessandra Rojo de la Vega, candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, sufrió un atentado con arma de fuego, luego de que su camioneta fue baleada en distintas ocasiones en la colonia Peralvillo, situación por la cual ya se abrió una investigación por tentativa de homicidio por parte de la Fiscalía capitalina, según informaron las autoridades.

Publicidad

Alessandra Rojo de la Vega denuncia atentado a balazos

“Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado. Me quieren callar”, escribió en sus redes sociales la candidata Alessandra Rojo de la Vega.

Junto a su mensaje, Alessandra compartió imágenes de las perforaciones que produjeron los impactos de bala en los cristales y carrocería de su coche.

Publicidad

¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega? Candidata que sufrió un atentado en CDMX

Alessandra Rojo de la Vega se describe a sí misma como activista feminista (de hecho ha participado y transmitido en vivo desde las marchas del 8 de marzo en la Ciudad de México en distintas ocasiones), mamá y empresaria. Tiene 38 años de edad, es comunicóloga por la Universidad Iberoamericana y fue diputada por el Partido Verde en el Congreso de la CDMX. Es hija del empresario Martín Rojo de la Vega y Mónica Piccolo. Sus hermanos son Nunzia y Gabriel Rojo de la Vega.

Alessandra Rojo de la Vega y Martinah en Playa del Carmen
¿Así o más cute?

Se casó con Emmanuel Grey 15 de febrero de 2014 y con él tuvo tres hijos: Martinah y los mellizos Lucha y Milah, quienes nacieron en abril de 2020, en plena pandemia. Sin embargo, a finales de mayo de 2022, anunció que ya no estaban juntos, aunque en ese momento no se habían divorciado, para más tarde dejar ver con sus declaraciones que, tras una larga y complicada relación, finalmente se divorció del papá de sus hijos.

Alessandra Rojo de la Vega y sus hijos Milah y Lucah.jpg
Alessandra Rojo de la Vega y sus hijos Milah y Lucah.

Publicidad

La trayectoria de Alessandra Rojo de la Vega: entre las redes sociales y la política

Alessandra Rojo de la Vega rabajó en el equipo de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, en el área de Comounicación social, y más tarde trabajó en las redes sociales del entonces candidato priista a la presidencia. Entre 2018 y 2021 fue diputada del Congreso de la Ciudad de México por el Partido Verde, organización a la que renunció en junio del 2021. “He decidido renunciar al Partido Verde Ecologista de México porque no tengo duda de que sus convicciones no coinciden con las mías”, explicó en aquel entonces.

Alessandra Rojo de la Vega
En sus inicios, trabajo en el equipo de Comunicación Social de Enrique Peña Nieto en Edomex

Sobre su decisión, argumentó que: “Nunca conté con el respaldo de nadie, inclusive nadie del partido. Hoy me voy del Partido Verde por congruencia, porque me sentí usada, porque no tengo amigos, porque todo lo que hice, lo hice sola”. Posteriormente fue Directora de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo, durante la administración del panista Mauricio Tabe, quien busca reelegirse en dicha demarcación.

RINCONESINFINITOS 018.JPG
Fue directora de Desarrollo Social en Miguel Hidalgo en la administración de Mauricio Tabe

También ha destacado como influencer de fitness y empresaria y ha utilizado sus redes sociales para impulsar los temas del debate feminista. Sin embargo, como lo expresó en entrevista para Quién, en 2019, prefiere considerarse una “líder”, ya que las palabras influencer o socialité le parece que se quedan en la superficialidad; “aunque pueden utilizarse de manera responsable para influir con cosas positivas todos los días”.

Inauguración de FIGHTER BY EL T3MPLO
Alessandra, con su papá Martín y sus hermanos Gabriel y Nunzia Rojo de la Vega

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad