Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máynez se defiende al ser señalado por acoso sexual y advierte guerra sucia

Tras ser señalado de acoso sexual, Jorge Álvarez Máynez, dijo que si lo denuncian formalmente y resulta culpable renuncia a la candidatura y a la política.
jue 11 abril 2024 07:39 PM
Jorge Álvarez Máynez
Una politóloga sonorense señaló a Máynez de acoso sexual

En un evento en la Universidad de Guadalajara, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se defendió de los señalamientos de acoso sexual que se hicieron en su contra, en redes sociales, y advirtió que se trata de una “guerra sucia” que proviene del PRI. Asimismo, retó a la mujer que hizo las declaraciones a denunciarlo formalmente y dijo que, de ser encontrado culpable, abandonaría el proceso electoral y renunciaría a la política.

Publicidad

Señalan a Máynez por acoso sexual en Sonora

“Quienes alguna vez estuvimos cerca de Álvarez Máynez, y algunos otros del equipo de MC Sonora, ya saben quiénes, hemos sufrido acoso sexual. Incluso algunas me lo comentaron, pero ¿por qué seguir ahí? No se peude ser feminista solapando personajes como esos”.

Con este mensaje publicado en Twitter, la politóloga Ana Castelán Valenzuela, candidata a regidora en Cajeme, Sonora, por la fórmula PRI-PAN-PRD, señaló de acoso sexual a Jorge Álvarez Máynez, quien es el abanderado del partido Movimiento Ciudadano en búsqueda de la presidencia de la República.

De acuerdo con una entrevista que Ana Castelán Valenzuela dio a Animal Político, el polémico tuit en el que señaló de acoso sexual a Jorge Álvarez Máynez hace referencia a hechos que ocurrieron en 2019, en un encuentro realizado en una casa particular al que asistieron integrantes del partido naranja, incluida ella, quien en esa época estaba afiliada a Movimiento Ciudadano. En dicha ocasión, la politóloga estuvo hablando con Máynez y éste le habría hecho tocamientos en la pierna y el brazo.

Castelán Valenzuela, quien entonces tenía 20 años, aseguró que los presentes decidieron ir a un bar y que en ese momento Máynez le hizo comentarios de índole sexual. “En el transcurso, antes de irnos, hizo comentarios inapropiados, y la verdad es que no quiero repetirlos”, señaló al medio.

Jorge Álvarez Máynez
En un evento con universitarios de la UdeG, Máynez respondió a los señalamientos por acoso sexual

Publicidad

Jorge Álvarez Máynez ofrece renunciar a su candidatura si es encontrado culpable de acoso sexual

El martes 9 de abril, al presentarse en la Universidad de Guadalajara, el candidato Álvarez Máynez retó a Ana Castelán Valenzuela, sin mencionar su nombre, a que lo denuncie formalmente, ya que el señalamiento que hizo en redes sociales “no es una denuncia”.

Jorge Álvarez Máynez
Máynez niega los señalamientos de acoso sexual hechos en contra suya

“No quiero utilizar esta respuesta para minimizar el asunto, pero no es cierto, no es cierto. Incluso hay tweets de ella en el 2023 diciendo que todo era falso que era contra otro cuate. En fin, qué bajo es en la guerra sucia, que uno tiene que enfrentar del PRI”, aseguró Máynez ante un auditorio lleno de universitarios que fueron, precisamente, quienes lo cuestionaron sobre este hecho.

Jorge Álvarez Máynez
Jorge Álvarez Máynez en la Universidad de Guadalajara

Además, Jorge Álvarez Máynez aprovechó la oportunidad para lanzar un ataque no tan velado a Xóchitl Gálvez, al señalar: “Si yo tuviera un hermano que estuviera en la cárcel por secuestro, imagínate toda la guerra sucia”.

Por ello, lanzó el reto e hizo una oferta a Castelán Valenzuela: “Si me denuncia formalmente, me prueba que lo hice o resulto culpable, renuncio a la candidatura y renuncio a hacer política el resto de mi vida” y añadió: “Ojalá hubiera una denuncia para que yo pudiera defender el honor. Porque ¿sabes qué es lo que pasa con esas cosas? Que cuando mi hijo busque el nombre de su padre en internet, puede estar una cosa de esa bajeza”.

Candidatos llegan al primer debate presidencial
Máynez pidió que lo denunciaran formalmente por acoso para poder defender su honor

Publicidad

Ana Castelán Valenzuela reitera señalamientos en contra de Máynez

Tras la polémica respuesta del candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez a los señalamientos en su contra, la politóloga Ana Castelán Valenzuela publicó un video en TikTok en el que reiteró que los hechos ocurrieron en 2019 y que ahora Movimiento Ciudadano la tacha de hacer una “guerra sucia” y explicó por qué no denunció formalmente a Máynez en aquel momento.

“Fue mi decisión no denunciar formalmente porque, en su momento, no supe cómo actuar. De igual manera tienen suerte de que no los haya denunciado porque si los hubiera denunciado, no serían candidatos. También, en su momento, yo se lo hice saber a varios compañeros de MC que estuvieron presentes ese día y me decían ‘Déjalo, no pasa nada, así se pone, anda pedo, etc.’”, dice en la grabación.

@anacastelanvalenzuela Aclaraciones sobre mi denuncia pública en contra de Álvarez Máynez y Movimiento Ciudadano Sonora. NO SE QUEDEN CALLADAS!! #elecciones #2024 #debatepresidencial #politica #maynez #feminista #feminismo #denuncia #mc #amlo #xochitlgalvez #mexico #claudiasheimbaum ♬ sonido original - Ana Castelan

Asimismo, Castelán Valenzuela señaló a otro emecista de pedirle favores de índole sexual a cambio de una candidatura. “En 2021, al perder las elecciones, es cuando Manuel Scott me hace la propuesta de darle un beso para conseguirme una plurinominal ahora en el 2024, a lo cual, totalmente, rechacé la propuesta”, señala la politóloga, quien además asegura que tiene testigos de estas conductas.

Jorge Álvarez Máynez
Como parte de sus promesas de campaña, Máynez menciona "un México seguro para las mujeres"

“Mi denuncia es por violencia política en razón de género y por acoso sexual de parte de Álvarez Máynez y de Mauel Scott. Y también aclarar que yo sí realicé una denuncia en su momento en en 2021, un mes antes de las elecciones acá en Ciudad Obregón, a una persona que integraba el equipo de Movimiento Ciudadano por violencia política en razón de género, no por acoso, pero me pidieron retirarla, a lo cual yo me negué en repetidas ocasiones. Es mi decisión no haber denunciado, pero todo lo que les he dicho es absolutamente verdad”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad