Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024?

Tras la salida de Samuel García, Movimiento Ciudadano es la única fuerza política que todavía tiene que definir a su candidato presidencial para 2024.
mié 06 diciembre 2023 09:35 PM
Juan Zepeda, Dante Delgado y Jorge Álvarez de Movimiento Ciudadano
¿Quién será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano? Juan Zepeda, Dante Delgado y Jorge Álvarez son los que suenan

Poco después de que Samuel García decidiera no seguir con sus aspiraciones presidenciales y retomara sus funciones como gobernador de Nuevo León, sonaban los nombres de Juan Zepeda, Jorge Álvarez Máynez, del propio dirigente del partido, Dante Delgado, y de Patricia Mercado para convertirse en candidato o candidata presidencial del partido Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de junio de 2024.

Publicidad

Samuel García y Patricia Mercado dejan el proceso interno de Movimiento Ciudadano

De acuerdo con Forbes México, el partido naranja elegirá a su abanderado en enero, pero aún no se ha establecido el proceso para hacerlo.

Sin embargo, la lista de nombres comienza a acortarse, ya que Patricia Mercado confirmó, la tarde del martes 5 de diciembre, que se bajaba del proceso interno con la intención de ocupar una posición en el Congreso de la Unión.

Publicidad

¿Quién será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024?

Tras la retirada de Samuel García y la declinación de la senadora Patricia Mercado, al interior de Movimiento Ciudadano quedan los nombres del diputado Jorge Álvarez Máynez, el senador Juan Zepeda y su dirigente, Dante Delgado, como posibles candidatos a la presidencia del partido naranja en 2024.

Jorge Álvarez Máynez

Desde 2021 es diputado federal y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso; cargo que ya había ejercido entre 2015 y 2018. Sin embargo, sus inicios en la política fueron al interior del PRI, partido con el que fue regidor de la ciudad de Zacatecas en 2004 y más tarde, en 2010, fue diputado local.

¿Quién será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano?
Jorge Álvarez Máynez se casó con la actriz Karina Gidi en 2015

En diciembre de 2015, se casó con la actriz de cine, teatro y televisión Karina Gidi. Sin embargo, la relación de pareja terminó en julio de 2016, según explicó la propia actriz en redes sociales, luego de una confusión con respecto a su estado civil que fue publicado por alglunos medios.

Karina Gidi aclara que se divorció de Jorge Álvarez Máynez en julio de 2016

Álvarez Máynez, además, comparte en sus redes sociales fotos de su hijo, nacido en 2018 (aunque no queda claro si es hijo de Karina Gidi, ya que en la cuenta de Instagram de la actriz no hay imágenes de ningún niño) y a finales de agosto pasado dio a conocer que tuvo una hija.

¿Quién será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano?
Jorge Álvarez Máynez se casó con la actriz Karina Gidi en 2015

Publicidad

Juan Zepeda

En 2013 fue presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl y en 2017 se presentó a las elecciones de gobernador del Estado de México como candidato del PRD, en las que obtuvo el 17 por ciento de los votos, con lo que quedó en tercer lugar, detrás de Alfredo del Mazo del PRI y Delfina Gómez de Morena. Actualmente es senador por Movimiento Ciudadano.

¿Quién será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano?
El senador Juan Zepeda es originario de Ciudad Nezahualcóyotl

Originario de Nezahualcóyotl, Zepeda emigró a Estados Unidos al concluir el CCH y allá además de trabajar, también estudió, incluso actuación y comenzó su labor como activista. Es soltero y tiene un hijo de 11 años. Le gusta el rock y sabe tocar la guitarra.

¿Quién será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano?
Juan Zepeda estudió actuación en EU y además toca la guitarra

Dante Delgado

Antes de fundar Convergencia en 1999, que posteriormente se convertiría en Movimiento Ciudadano, hizo carrera política en el PRI. Fue gobernador interino de Veracruz de 1988 a 1992 y se presentó como candidato de coalición a la gubernatura de dicho estado en 2004 y 2010, sin obtener nunca el triunfo.

¿Quién será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano?
Dante Delgado es el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano

Está casado con Teresa Morales, con quien tiene dos hijos, Santiago y Alfonso Delgado Morales, quienes desde muy jóvenes se convirtieron en empresarios, actividad que Dante también ha desarrollado, y han destacado en las áreas agroindustriales y de transportes, entre otras.

..

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad