Desde el inicio de su carrera política, el ahora candidato a la alcaldía de Monterrey ha recibido acercamientos de distintos partidos, muchos de ellos “de tracción”, quienes incluso le ofrecieron ser diputado federal plurinominal. “Tenía un año o dos de haber iniciado la universidad. Me pareció una falta de respeto y algo muy irresponsable porque se trataba de un escuincle de 21 que no estaba listo para esto”, recuerda Colosio, a quien entrevistamos en marzo del año pasado.

Su incursión en la política se dio en 2018 con Movimiento Ciudadano, al ganar con un 35% el distrito IV del estado, superando a sus contrincantes de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional. En aquella ocasión, como hoy, lo hará sin estar afiliado al partido político.
“Después de una seria reflexión, varias reuniones y una evaluación responsable, hemos decidido que nuestro proyecto permanecerá en la plataforma del Movimiento Ciudadano”, expresó Colosio Riojas en el comunicado, en el que hizo un llamado a los regios para “derrotar a quienes mantienen secuestrada a la capital del estado”.