Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard y sus posibles escenarios para el 2024

El ex aspirante morenista a la candidatura presidencial presentó una impugnación al proceso en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum. Hoy dará una conferencia sobre su futuro
lun 11 septiembre 2023 01:55 PM
marcelo-ebrard.jpg
Marcelo Ebrard todavía tiene posibilidades de contender por la presidencia en 2024

Marcelo Ebrard, uno de los protagonistas del proceso interno del partido en el poder para la elección de la coordinación de defensa de la cuarta transformación (o candidatura presidencial), ha estado en el centro de la controversia en los últimos días.

El ex secretario de Relaciones Exteriores y uno de los personajes más cercanos al presidente López Obrador, ha pedido que se declare nulo el proceso en el que quedó en segundo lugar. Hasta ahora, estos son los posibles rumbos que, se dice, podría tomar el ex canciller.

Publicidad

El futuro de Marcelo Ebrard en Morena

Mientras Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo celebran que la ex jefa de Gobierno capitalino resultó ungida para dar continuidad al proyecto de gobierno de López Obrador de 2024 a 2030, su contrincante interno, Marcelo Ebrard, mantiene en suspenso a la política mexicana respecto al rumbo de su futuro en la política nacional.

claudia sheinbaum.jpg
Claudia Sheinbaum ya fue nombrada como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T

Hasta el pasado jueves, el morenista todavía podía registrarse como candidato independiente a la presidencia de la República, algo que finalmente no ocurrió, aunque sus posibilidades de aparecer en las boletas del próximo año continúan.

Una de ellas, aunque se vislumbra poco probable, es que en Morena se realice un nuevo proceso que esta vez sí resulte favorable para el ex diplomático, un más es unirse al proyecto de Sheinbaum o, bien, romper con Morena y con el presidente López Obrador.

Publicidad

Marcelo Ebrard y sus planes para el 2024


Aunque no se ha hablado de un tema concreto, al menos no por parte de los principales involucrados, se especula una posible unión de fuerzas de Partido Naranja y Ebrard, pues hasta ahora Movimiento Ciudadano y su líder, Dante Degado, han dado señales de querer ir solos y sin alianzas a las presidenciales de junio próximo.

marcelo-ebrard-casau.jpg
Se espera que hoy, a través de una conferencia, Marcelo Ebrard defina su postura para el 2024

Las fechas límite de MC para las próximas elecciones presidenciales son el 5 de noviembre, cuando se dé el arranque oficial de las precampañas (en caso de que apuesten por un proceso interno en su partido) o bien hasta el 22 de febrero de 2024, en caso de ir por una candidatura única y directa, en la que, se dice, podría estar Ebrard.

“Lo que nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo que vimos”, le dijo el canciller al periodista Ciro Gómez Leyva en una entrevista, en la que también se le preguntó si estará en la boleta del 2024. “Sí porque tengo que ser leal con la gente que me apoya”, dijo el ex diplomático.

En la mañanera de hoy, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que Marcelo Ebrard está en su derecho de impugnar y que será Comisión de Honor y Justicia de Morena la que se encargue de resolver el tema. Mientras tanto se anunció que el ex canciller ofrecerá conferencia en la que dará a conocer su postura y "futuro presidencial".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad