Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox llama "dama de compañía" a Mariana Rodríguez; la influencer reacciona

El fin de semana, el tema político fue el comentario de Vicente Fox sobre la esposa de Samuel García, precandidato a la presidencia.
lun 27 noviembre 2023 11:15 AM
Mariana Rodriguez
Vicente Fox, Mariana Rodríguez

El fin de semana, el periodista Pedro Ferriz anunció en X, antes Twitter, que prepara la publicación de una investigación sobre el pasado de Samuel García, precandidato a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano, y su esposa Mariana Rodríguez.

"Y estoy armando todo para ahora dar a conocer TODO sobre Samuel García, su pasado, su familia y el narco, su lavado de dinero, los hermanos de Mariana y sus empresas “exitosas”. Sus constantes infidelidades y borracheras. Marianis es su único eslabón con una mediana…", posteó el periodista.

Publicidad

Fox llama "dama de compañía" a Mariana Rodríguez; la influencer reacciona

En respuesta a este post, el ex presidente Vicente Fox tuiteó “Pedro, cuéntanos la historia. Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”, comentario que fue condenado en redes sociales por tratarse de un acto cargado de violencia de género.

La primera en expresarse en contra del comentario con presuntos tintes machistas fue la misma Mariana Rodríguez.

mariana-rodriguez-samuel-garcia.jpg
Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, junto a su hija Mariel.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre”, respondió Mariana, quien recibió el apoyo de miles de mujeres en las redes sociales, entre ellas Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM).

"Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez", tuiteó la política.

A ellas se sumaron colectivos feministas, entre ellos Brujas del Mar. “Esta acusación es la antesala de la violencia machista más rancia”, opinaron.

Publicidad

Tras las críticas, Vicente Fox se disculpó en X con Mariana Rodríguez

"No soy ningún machín y a las pruebas me remito. La ondanada provocada por influencer pierde su objetividad. Al ofendido verdadero disculpas, al entendido de lo que se trata, sigamos adelante. México es primero", escribió Fox.

Vicente Fox y Marta Sahagún.
Vicente Fox y Marta Sahagún.

Tras esto, Vicente Fox declaró que había personas que buscaban convertir el debate electoral con un debate de género en presunta referencia al comentario de Xóchitl Gálvez.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad