Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Es oficial: Samuel García va por la candidatura a la presidencia

El aún gobernador de Nuevo Léon debe pedir licencia al cargo para buscar la candidatura a la Presidencia por Movimiento Ciudadano.
lun 23 octubre 2023 11:34 AM
Samuel García y Mariana Rodríguez junto a su bebé, Mariel.
Samuel García y Mariana Rodríguez junto a su bebé, Mariel.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León presentó este lunes, a través de la Consejería Jurídica, una solicitud de licencia por seis meses para separarse de su cargo ante el Congreso del Estado.

Publicidad

Es así que de cara a la contienda electoral de 2024, el nombre de García Sepúlveda vuelve a sonar como posible aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano.

El gobernador envió su solicitud de licencia al Congreso del estado con fecha de este 23 de octubre.

Apenas este domingo, el gobernador de Nuevo León encabezó una gira de trabajo por China en donde se reunió con empresas automotrices líderes del ramo como Nissan, Mazda y Toyota, que según dio a conocer "están muy interesadas en el momento de Nuevo León".

"Y cerramos con broche de oro con Kawasaki que se une a nuestro BOOM ECONÓMICO con una inversión de 200 MDP para su planta en Salinas Victoria", apuntó en una publicación que realizó en redes sociales.

En el oficio presentado, firmado por el gobernador, Samuel García manifestó su interés de participar en el proceso electoral 2023-2024 por la Presidencia de México.

Por lo que para, llevar a cabo lo anterior, la Constitución Federal requiere que no desempeñe el puesto de gobernador y se separe del cargo seis meses antes del día de la elección, apuntó.

Esta solicitud de licencia genera controversia porque en reiteradas ocasiones el gobernador expresó que no dejaría el cargo debido a la cantidad de proyectos e inversiones.

Publicidad

"En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de licencia temporal por 6 meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección", dice el escrito entregado este lunes al Congreso local.

mariana-rodriguez-samuel-garcia.jpg
Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, junto a su hija Mariel.

Además el documento indica, que en su lugar quedaría el Secretaría de Gobierno, en tanto que él quedaría sin goce de sueldo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad