Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es “la nueva casa” de Ovidio Guzmán en Estados Unidos

El hijo de “El Chapo” Guzmán está ya en una famosa prisión de Chicago, con arquitectura y características especiales
jue 21 septiembre 2023 12:38 PM
prision-ovidio-guzman
El Centro Correccional Metropolitano de Chicago, donde se encuentra Ovidio Guzmán

A unos días de su extradición de México a Estados Unidos, Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, está ya en lo que, al parecer, será su lugar de residencia por los próximos años.

Se trata del Centro Correccional Metropolitano (MCC por sus siglas en inglés), ubicado en pleno corazón de Chicago, frente al lago Michigan, en el estado de Illinois.

Publicidad

La cárcel en Chicago que es el "nuevo hogar" de Ovidio Guzmán

“Instalado” en su celda desde el pasado fin de semana, “El Ratón”, como también se le conoce al ex operador del Cártel de Sinaloa, tuvo ya su primera audiencia en los juzgados estadounidenses, donde se declaró no culpable.

Traslado Ovidio Guzmán-1
Ovidio Guzmá fue trasladado del Penal del Altiplano a territorio estadounidense, donde ya se declaró inocente

La cárcel de el llamado Chapito consta de una edificio de base triangular de 27 pisos de altura y áreas especiales para hombres y mujeres, de acuerdo con registros del Buró Federal Prisiones de Estado de Estados.

Ubicada a poco menos de 1300 kilómetros de la de su padre (que se encuentra en la ciudad de Nueva York), la correccional de Chicago es el hogar temporal de 486 reos hombres y mujeres.

Publicidad

Famosos que han estado en la misma cárcel de Ovidio Guzmán

Una de las características principales de este centro penitenciario es que cada una de las celdas tienen ventana hacia el exterior, muchas de ellas con vista al lago Michigan, el segundo más grande de Estados Unidos y Canadá.

carcel-chicago-ivudio-guzman
La cárcel de Ovidio Guzmán, en Chicago

La cárcel es célebre por haber sido el lugar en el que estuvo recluida Piper Kerman, creadora del libro y posterior exitosa serie de televisión "Orange is the New Black”, quien pasó 15 meses encerrada por estar relacionada con el tráfico de drogas.

Piper-Kerman
Piper Kerman, autora de "Orange Is The New Black", y ex reclusa de la misma cárcel en la que hoy está el hijo de "El Chapo"

En esta misma cárcel estuvo el también sinaloense Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo o El Príncipe, arrestado en marzo de 2009 en la Ciudad de México, también conocido como uno de los narcojuniors más importante del país, pues es hijo de Ismael Zambada García, alias El Mayo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad