Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ovidio Guzmán se declara inocente, con depresión y ansiedad en EEUU

El capo de la droga tuvo ya su primera audiencia en una Corte de Chicago, en la que negó cargos como narcotráfico y lavado de dinero
lun 18 septiembre 2023 03:33 PM
Traslado Ovidio Guzmán-1
Ovidio Guzmá fue trasladado del Penal del Altiplano a territorio estadounidense, donde ya se declaró inocente

El encuentro en los juzgados estadounidenses se realizó esta mañana en un total de 14 minutos, en los que Ovidio Guzmán, también conocido como “El Ratón”, explicó con ayuda de un intérprete, que se considera inocente de los principales cargos que se le imputan.

El narcotraficante de 32 años cumplió ya su primer fin de semana en Estados Unidos, tras un proceso de extradición entre las autoridades mexicanas y estadounidenses, que se hizo efectivo el pasado viernes 15 de septiembre.

Publicidad

Ovidio Guzmán se declara inocente de los cargos de narcotráfico

Aunque también se le acusa de conspiración para el tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, además actividad criminal, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, “El Chapito” se declaró inocente ante las autoridades estadounidenses.

Ovidio Guzmán
Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán, cuando fue capturado por primera vez en 2019, durante el llamado "Culiacanazo".

En la audiencia realizada hoy ante la juez Sharon Johnson Coleman, en la Corte de Distrito Norte de Illinois, en Chicago, el capo sinaloense tuvo su primer acercamiento frontal ante la justicia de Estados Unidos.

Estas no son las únicas acusaciones en su contra, pues en Nueva York, donde su papá, Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrenta su propio proceso penal, le esperan por lo menos seis cargos más.

Publicidad

Con uniforme y grilletes en los pies, así fue la audiencia de Ovidio Guzmán

“El Ratón”, como también se le conoce al narcotraficante nacido en Culiacán el 29 de marzo de 1990, llegó a la audiencia con el típico uniforme enterizo en color naranja, además de grilletes en ambos tobillos.

Ovidio Guzmán
El arresto de Ovidio Guzmán, enero de este año

En el encuentro se le cuestionó sobre su estado de salud, a lo que respondió que está enfermo, por lo que toma medicamentos para la ansiedad y depresión, como lo han declarado con anterioridad sus abogados, quienes en enero informaron que Guzmán había sido operado del estómago.

Por ahora se espera una audiencia más el 17 de noviembre próximo, aunque se sabe desde ahora, según fiscales correspondientes de Estados Unidos, que sus cargos equivalen a una cadena perpetua obligatoria, pero que se descarta la pena de muerte como parte de las negociaciones de su extradición.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad