Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lilly Téllez ya no va por la presidencia y así reaccionó AMLO

Al igual que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, la senadora anunció que no participará en la contienda de la oposición rumbo al 2024
mié 28 junio 2023 11:10 AM
lilly-tellez-renuncia
La senadora Lilly Téllez

Estas semanas han sido las más intensas en lo que va del año en cuanto a política, incluso después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, y sobre todo tras el arranque del proceso interno de Morena y sus aliados para la elección de su candidato presidencial.

Las corcholatas de Morena , el Verde y el Partido del Trabajo, ya están recorriendo la república, por lo que el llamado frente opositor, compuesto por el PRI, PAN y PRD, organizaron ya su propio proceso, en el que no han faltado las deserciones, como la de Lilly Téllez.

Publicidad

Lilly Téllez ya no irá por la presidencia

Pese a que horas antes aseguró que no se bajaría de la contienda, la senadora ex morenista y ahora cercana al Partido Acción Nacional, declaró a través de su cuenta de Twitter que siempre no buscará ser la candidata presidencial de la oposición por diferencias con el método de elección.

La ex periodista explicó que tuvo varias preguntas sobre el proceso de elección de las que no obtuvo respuestas. “El método, así como se ha planeado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes (…) No hay árbitro, lineamientos genéricos ni procedimientos delimitados, ante estas circunstancias, y he decidido que no participaré en ese procesos”, reiteró la integrante de la cámara alta.

Lilly Téllez .jpg
Lilly Téllez

Por ahora personajes como Xóchitl Gálvez, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid y Santiago Creel continúan en el proceso para representar los colores de la coalición compuesta por el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Publicidad

AMLO reacciona a la salida de Lilly Téllez de la contienda presidencial

La reacción del presidente de la república fue casi inmediata. A través de la mañanera, López Obrador afirmó que si la senadora se retiraba de la contienda opositora fue porque se dio cuenta de que “no iba a ser la elegida”.

Marko Cortés, Lilly Téllez y Mauricio Kuri.jpg
Marko Cortés, presidenta nacional del PAN, Lilly Téllez y Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

El tabasqueño también dijo que quienes todavía aspiran a ser el candidato o candidata del llamado bloque opositor (entre 12 y 13 precandidatos aproximadamente), es porque buscan una candidatura plurinominal.

El mandatario afirmó también que a estas alturas, los partidos de oposición ya decidieron quién será su representante en las elecciones federales de junio próximo. “Ya está resuelto”, reiteró el ejecutivo nacional.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad