Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitan expulsar a Lilly Téllez de su bancada en el Senado de República

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal muestra su apoyo a la senadora, de la que aseguran: 'No es protagonista del cambio verdadero'
mar 17 diciembre 2019 04:28 PM
Lilly Téllez .jpg
Lilly Téllez

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional solicitó a Ricardo Monreal, a través de un oficio firmado por sus integrantes el pasado lunes 16 de diciembre, expulsar como senadora de la bancada de Morena a Lilly Téllez debido a que "no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos del partido, por lo que no puede ni debe pertenecer a la bancada".

Publicidad

Firmado por Héctor Díaz Polanco, Graciela Rodríguez y Adrián Arroyo Legaspi, el documento también señala que no es protagonista del cambio verdadero por no estar afiliada a Morena, además de no respetar las libertades, la igualdad en la diversidad, los derechos de las mujeres, etc. El escrito le da a Monreal tres días hábiles para que haga efectiva la separación.

Sin embargo, el coordinador de los senadores manifestó en su cuenta de Twitter su solidaridad con su compañera; lamentó el requerimiento de la comisión interna del partido y aclaró que debe haber libertad de expresión y manifestación. En la revista Quién nos dimos a la tarea de buscar a la senadora, pero hasta el momento no se ha pronunciado.

Publicidad

En marzo pasado, Lilly Téllez dijo que presentaría una iniciativa de reforma constitucional para proteger al individuo desde la concepción, es decir, mostró su postura contra el abortó después de que Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano dejara un pañuelo verde (el símbolo de las mujeres pro aborto) en su escaño.

Además, la periodista de profesión criticó al expresidente de Bolivia Evo Morales en redes sociales, provocando el enojo de simpatizantes de Morena que pidieron su renuncia al partido.

En tanto, el 7 de diciembre Lilly llegó al altar para darle el "¡Sí, acepto!" a su novio Jes´us Tueme; días antes acept´o conversar con la revista Quién, donde contó detalles de su relación con el financiero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad