Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué cenaron AMLO y la alta élite de Morena en el cónclave de ayer? Te contamos

Horas después del triunfo morenista en el Estado de México, el presidente se reunió con las gobernadoras y gobernadores de su partido, además de las “corcholatas” para el 2024
mar 06 junio 2023 09:39 PM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se reunió con funcionarios en su mayoría de Morena para festejar en un restaurante de la Ciudad cerca del Zócalo el triunfo de Delfina Gómez con la Gobernatura del Estado de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió con la alta élite de Morena

Captado mientras caminaba de Palacio Nacional al restaurante El Mayor, ubicado a dos cuadras de las oficinas de la Presidencia de la República (también residencia oficial desde que AMLO llegó al poder), el mandatario mexicano explicó que se dirigía a una cena con compañeras, compañeros y amigos.

Era una noche lluviosa, pero al tabasqueño no le importó caminar hasta llegar a las calles de Justo Sierra y República de Argentina, donde lo esperaban personajes como el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Publicidad

El cónclave de AMLO y las “corcholatas” de Morena

Además de las tres apuestas de Morena para las elecciones federales de 2024, incluyendo a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, hoy se sabe que también estuvieron los 22 gobernadores y gobernadoras que actualmente tiene el Movimiento de Regeneración Nacional.

elite-morena
Gobernadores, funcionarias, secretarios... en la reunión de AMLO tras las elecciones del Estado de México, hubo de todo

Además de la recién electa gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quien llegará al poder en septiembre próximo, entre los presentes estuvieron Layda Sansores, de Campeche, el sinaloense Rubén Rocha Moya y Evelyn Salgado de Guerrero.

Marcelo Ebrard, durante cena con Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios.
Marcelo Ebrard, quien hoy anunció que este 12 de junio renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores

La razón de la reunión, además de felicitar y dar la bienvenida a Delfina Gómez, según explicó horas después Mario Delgado, líder nacional de Morena, fue también la de convocar a la unidad del partido.

Publicidad

Qué cenaron López Obrador y la alta élite de Morena en el restaurante El Mayor

El menú de la cena incluyó pechuga de pollo rellena de queso de cabra bañada en salsa roja con un toque de chipotle, además de lomo de cerdo en costra de coco, puré de camote y una guarnición de vegetales al vapor.

Delfina Gómez, ganadora de las elecciones por el Gobierno del Estado de México, durante cena de celebración.
Delfina Gómez, la recién electa gobernadora del Estado de México

Los platillos fueron solicitados directamente desde la Presidencia de la República y acompañados por aguas frescas del día como horchata, limón con menta y mango con albahaca. Según el personal del restaurante, no hubo bebidas alcohólicas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno durante cena.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y una de las "corcholatas" de Morena para el 2024

Tras el postre (un flan de coco), el presidente y sus invitados se retiraron sin dar declaraciones, pero en la mañanera de hoy, el mandatario explicó no hay divisiones en el interior del partido y que no habrá “dedazo” en la elección del candidato o candidata presidencial.
Un día después, la tarde de este martes, Marcelo Ebrard anunció que dejará de estar al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir de este 12 de junio para buscar la candidatura.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad