Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfina Gómez y Morena ya celebran su triunfo en las elecciones del Edomex

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, se dice ganadora y distintas voces de su partido le muestran su apoyo.
dom 04 junio 2023 08:06 PM
Delfina Gómez celebra junto a morenistas tras elecciones en Edomex
Delfina Gómez se proclama ganadora y celebra tras elecciones en el Edomex

“El cambio ya es un hecho en el Edomex, ¡hemos arrasado en las urnas! Gracias por tu confianza en este proyecto transformador para nuestro estado, tu bienestar es la razón de mi lucha y será el centro de las decisiones de mi gobierno. La historia de una mejor tierra comienza aquí y ahora, ¡gracias por ser parte de ella! ¡No te voy a fallar!”, escribió Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, al final de la jornada electoral de este 4 de junio, con lo que ya celebra su triunfo en las elecciones del Estado de México, aunque aún no hay resultados oficiales.

Publicidad

Con este mensaje y apenas unos minutos después de las 7:00 de la noche, hora en que dio inicio el Programa de Resultados Electorales Preliminares en el Estado de México, Delfina se declaró ganadora tras una jornada electoral que transcurrió sin incidentes.

IEEM pide esperar resultados oficiales

“Después de que las candidatas se proclamaran ganadoras (la priista Alejandra del Moral también dijo haber obtenido la victoria), el Instituto Electoral del Estado de México hizo un llamado a esperar resultados oficiales, recordando que los cómputos distritales se realizarán en forma ininterrumpida, a partir del 7 de junio”, publicó Expansión Política, que tuvo una cobertura minuto a minuto de las elecciones en el Edomex y en Coahuila.

Imagen de Delfina Gómez proclamándose ganadora de las elecciones del Edomex
Imagen de Delfina Gómez proclamándose ganadora de las elecciones del Edomex

Publicidad

Ante lo que Delfina Gómez y otras figuras de Morena consideran desde ya como el triunfo del partido a la gubernatura del Estado de México, un episodio histórico para esta entidad que ha sido gobernada hasta ahora por el PRI y que tendrá por primera vez a una mujer gobernadora, distintas voces se sumaron a la celebración de Delfina para demostrarle su apoyo.

Claudia Sheinbaum y más voces de Morena celebran a Delfina Gómez

“Hoy una maestra que viene de abajo, que tiene convicción, que ama a su estado y a su pueblo, que ha sabido despertar esperanza, ganó la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez será gobernadora por nuestro movimiento. México quiere que continúe la 4T. México quiere que la corrupción, los privilegios queden en el pasado. Felicidades a todas y todos los mexiquenses. México sigue haciendo historia”, escribió Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter, quien fue una de las primeras en cantar la victoria de su correligionaria en el Edomex.

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez tras las elecciones en Edomex
Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez tras las elecciones en Edomex

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se mostró moderada con su mensaje de apoyo a Delfina Gómez y resaltó el hecho de que cada vez son más mujeres quienes son titulares del poder ejecutivo en distintos estados.

“Felicito a nuestra compañera Delfina Gómez, quien de acuerdo con las tendencias se convertirá en la próxima gobernadora del Estado de México, donde a partir de hoy comienza a construirse una nueva historia, llena de esperanza y bienestar para el pueblo mexiquense. La transformación de México sigue avanzando de la mano de las mujeres ¡felicidades!”, señaló.

Publicidad

“¡Llegó la 4T al Estado de México! Muchas felicidades a nuestra compañera Delfina Gómez por su triunfo en la elección del Estado de México, derrotando a un régimen que durante décadas le hizo mucho daño a esta noble entidad. Hoy inicia una nueva etapa que contribuirá al bienestar de las y los mexiquenses. ¡Que continúe la Transformación!”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, y Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, también se sumaron a las felicitaciones a la maestra Delfina Gómez, compartiendo fotografías junto a ella y enviándole mensajes de apoyo a través de sus redes sociales.

Así inicio Delfina Gómez la jornada electoral en Edomex

Al inicio de la jornada electoral, Delfina Gómez compartió una imagen y un mensaje luego de emitir su voto en el que destacó el uso del género neutro, así como por reconocer la labor de la autoridad electoral de su estado.

“¡Buenos días a todas, todos y todes! Estoy muy contenta de haber ejercido mi derecho a votar. Quiero reconocer el trabajo de las autoridades electorales y de las y los representantes de casilla, qué gusto ver tanta participación del Pueblo mexiquense. ¡Hoy será un gran día!”, comentó por la mañana del domingo.

Delfina Gómez emite su voto en las elecciones del Edomex
Delfina Gómez emite su voto en las elecciones del Edomex

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad