Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Velasco, la nueva e inesperada "corcholata" de Morena para el 2024

El actual coordinador de bancada del Verde Ecologista (aliados del partido de López Obrador) ya se destapó para las próximas elecciones federales
lun 29 mayo 2023 07:07 PM
Manuel Velasco y Anahí
La pareja de Manuel Velasco y Anahí es una de las más estables.

Pocos lo veían venir, pero el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, es ya un opositor más para Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes desde hace meses están en “precampaña” para ser el representante de Morena en las federales del próximo año.

La batalla interna en el partido del gobierno para la elección de su representante en las urnas de las elecciones presidenciales de 2024 se pone cada vez más ruda y, esta vez, es gracias al actual representante público chiapaneco en el Congreso de la Unión.

Publicidad

Manuel Velasco, en la contienda por la candidatura de Morena a la presidencia

El destape se dio hace unos días de manera oficial gracias al mismo funcionario del Partido Verde y en un contexto en el que todavía no se definen los detalles de esa posible alianza con Morena y el Partido del Trabajo para el 2024.

Manuel Velasco
El exgobernador y ahora senador con licencia, Manuel Velasco

Pero este fin de semana, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, afirmó en conferencia de prensa que el senador chiapaneco “tiene carácter y ya es corcholata”.

Según se ha dado a conocer, la organización política de López Obrador realizará una encuesta interna para definir quién será el o la candidata a la presidencia en las elecciones del próximo año.

Publicidad

Ebrard, Sheinbaum, López y ahora Velasco, por la sucesión de AMLO

A menos de una semana de las elecciones de Coahuila y Estado de México, donde se elegirá a los gobernadores de cada entidad, la atención sobre las candidaturas presidenciales se ha incrementado.

Manuel Velasco, Anahí y sus hijos Manuel y Emiliano
¿La próxima familia presidencial? Manuel Velasco, Anahí y sus hijos Manuel y Emiliano

Este domingo 4 de junio se definirá si Delfina Gómez, de Morena, o Alejandra del Moral, del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, se convertirá en la primera gobernadora del Edomex, y si el PRI, con la ayuda de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, conservará el poder en Coahuila.

Por ahora, y con la vista puesta en la contienda por la silla presidencial, la batalla interna de Morena tiene un nuevo rostro; el del senador Manuel Velasco, quien, al parecer, ya está en la batalla para suceder a AMLO en Palacio Nacional junto, al canciller mexicano, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y el actual secretario de Gobernación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad